Últimas Noticias

jueves, 28 de agosto de 2014

Bucaramanga: Top 10 de las ciudades con un mejor Plan de Seguridad Vial de Colombia


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El resultado de la evaluación hecha por el Ministerio de Transporte, que ubica a Bucaramanga entre las diez ciudades con los mejores planes de seguridad vial de Colombia, se dio a conocer esta mañana, durante la reunión adelantada por la Dirección de Tránsito de la ciudad con delegados del Gobierno Nacional para el Plan Nacional de Seguridad Vial.

El objetivo de dicha reunión, fue “presentar todo el trabajo realizado y a su vez adquirir unos compromisos puntuales que nos permitan, por sobre todo, disminuir aún más los índices de accidentalidad e implementar las estrategias para fortalecer nuestro Plan de Seguridad vial”, explicó el director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre.
 
Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga

Igualmente, se avocaron temas  como la educación vial en el que se han  formado 2 mil 800 jóvenes como guías de tránsito; el programa de cultura ciudadana ‘TeVeoBien’, mediante el cual se enseñan acciones prácticas para mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad, como por ejemplo: El respeto del peatón, la utilización del casco y la utilización de las medidas de seguridad en los motociclistas, entre otros.

Así mismo, el Director de Tránsito de Bucaramanga dio a conocer ante los delegados del Ministerio de Transporte programas como:

* Parque escuela para motociclistas.
* Día del no carro.
* Día de no moto.
* Temas en materia de infraestructura e inmobiliario de los andenes.
* Pavimentación de las vías, semaforización y demás.

 “Toda la ciudad debe estar enterada de los proyectos que se vienen realizando, así como una empresa con más de 10 empleados deben tener planes estratégicos de seguridad vial. Es importante conocer estas medidas y practicarlas”, explicó el funcionario Núñez Latorre.

Bucaramanga y Palmira se destacan por
un plan de seguridad vial ‘muy ordenado’


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Deisy Guzmán, asesora de los planes de seguridad vial del Ministerio de Transporte,  argumentó:

“Ustedes (la Dirección de Tránsito de Bucaramanga) han hecho una tarea muy importante, porque trabajan en medidas de mitigación en seguridad vial muy importantes. Igualmente, porque han puesto en ejecución normas municipales e implementado medidas de regulación y protección a los motociclistas”, dijo la funcionaria Deisy Guzmán, al destacar que de las cuatro ciudades visitadas, “Palmira (Valle) y  Bucaramanga, tienen un plan de seguridad vial muy ordenado”.
 
Asesora de los planes de seguridad vial del Ministerio, Deisy Guzmán

Jazmín Gaitán, también  asesora del despacho del  Ministerio de Transporte en el tema de seguridad vial, aseguró que en Bucaramanga “los indicadores son muy positivos. Han hecho bastantes avances de implementación; tienen un comité muy organizado que hace el seguimiento para que la ciudad pueda tener mejores indicadores. El reto ahora es priorizar un programa que nos permita optimizar los resultados en minimización del riesgo”.
 
Jazmín Gaitán, asesora del despacho del  Ministerio de Transporte

Hasta el momento, más de 2 mil bumangueses han sido capacitados en el tema de Seguridad Vial. Se espera que con el apoyo y la asesoría del Ministerio de Transporte,el índice de accidentalidad disminuya y aumenten las capacitaciones para  los peatones y los transportadores.

Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga 

0 comentarios:

Publicar un comentario