Últimas Noticias

lunes, 11 de agosto de 2014

‘Biciparqueaderos’, una idea que avanza sobre ruedas


Tomada de gentedecabecera.com
La medicina para el dolor de cabeza que produce el hecho de no encontrar un parqueadero para bicicletas parece que está apareciendo en Bucaramanga.

Los enfermos cada día son más, pues aumenta notoriamente el número de amantes a la bicicleta no solo como herramienta deportiva, sino como medio de transporte.
Son ellos quienes ven con aliento y con mucha esperanza los nuevos parqueaderos que algunas alianzas comerciales han hecho en el sector, la mayoría liderados por la empresa Welcome.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“Es una verraquera. Es importante que los ciclistas urbanos tengamos espacios en lugares públicos y privados para parquear, primero por seguridad, porque ninguno quiere que le roben la bici y segundo por comodidad”, mencionó Andrea Navarrete, del colectivo Mujeres Bici-bles.

Igualmente resalta los esfuerzos que la Alcaldía de Bucaramanga hace por impulsar el uso de este aparato en las ciclorrutas diurnas y nocturnas, pero “hace falta más”.

“Sería bueno que las alcaldías ubicaran biciparqueaderos en lugares públicos como parques y oficinas incluso de la misma Alcaldía y Gobernación. Es que implementar este servicio estimula el ciclismo urbano, tan ignorado. Porque una cosa es apoyar el ciclopaseo y otra es apoyar el ciclismo urbano, es decir a los ciclistas que vamos a trabajar, a comprar, a pagar servicios, a estudiar subidos en una bici”, acotó Andrea.

Uno de los primeros ‘biciparqueaderos’
fue dispuesto en Cacique Centro Comercial

Tomada de gentedecabecera.com
“Aunque no son muy cómodos porque están en la calle y no cabe todo tipo de bicis, es un buen inicio, aunque debería mejorar su funcionalidad, porque por lo menos una bici con llanta rin 29 no cabe”.

Le sigue otro inaugurado hace un mes en hamburguesas El Garaje. Este puede ubicar 10 bicicletas en un espacio acondicionado sobre la carrera 34.

Leer toda la información:www.gentedecabecera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario