Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Alcalde Luis Francisco Bohórquez les cumplió sus sueños a otros mil bumangueses que ahora cursarán sus estudios superiores en las Unidades Tecnológicas de Santander



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Ayer el Alcalde Luis Francisco Bohórquez cumplió el sueño de otros mil jóvenes bumangueses, a quienes les entregó becas hasta por un 80% del valor total de sus estudios superiores en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Este trascendental convenio educativo, que permite a mil jóvenes bumangueses acceder a los estudios superiores con la mayor comodidad económica posible, consiste en que la Alcaldía de Bucaramanga aporta un 60%, las UTS un 20% y los beneficiarios solo deberán pagar un 20 % restante, equivalente a $ 120 mil pesos por cada semestre.

“Se cumplió un anhelo social del Alcalde como aporte a la educación de mil jóvenes bumangueses”, expresó el Alcalde Francisco Bohórquez ante un colmado auditorio en el coliseo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los beneficiarios podrán convertirse en tecnólogos y posteriormente en profesionales.

El Rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista, dijo que los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar carreras como petróleo y gas, electromecánica, diseño de modas, turismo sostenible, mercadeo, administración de empresas, gestión empresarial y contaduría, entre otras.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El académico Óscar Omar Orozco aseguró que en dicha universidad recibirán una educación integral. “Es una gran responsabilidad que tenemos como institución el poder formar de la mejor manera y en los mejores programas académicos a estos jóvenes. Son 50 años de trayectoria los que llevamos”, expresó el rector de las UTS.
 
ÓSCAR OMAR

El Alcalde Social manifestó su alegría al lograr este convenio y expresó que espera que todas las personas que accedieron a las becas las aprovechen. “Esperamos que le aporten también al desarrollo social y a la construcción de nuestra ciudad. Sé que el anhelo de un joven es poder acceder a la universidad y hoy se cumple este sueño”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

‘Gracias a Dios y al Alcalde’



Eliseo Díaz, uno de los jóvenes favorecidos, expresó: “Gracias a Dios y al Alcalde de que nos brinde la oportunidad de entrar a las Unidades. Es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes, para aprovechar nuestro tiempo libre estudiando y capacitándonos para ser profesionales”
 
Eliseo Díaz


La joven Edith Vargas, hoy estudiante de las UTS gracias al convenio entre la institución y la Alcaldía de Bucaramanga, dijo: “Gracias al Alcalde de Bucaramanga tenemos la oportunidad de salir adelante, ya que nosotros los jóvenes de estratos muy bajos no tenemos esas oportunidades, gracias a él ahora tenemos la posibilidad de salir adelante”.
 
Edith Vargas


Henry Mauricio Acosta, otro joven favorecido con la beca académica, manifestó: “Esta oportunidad que nos están dando es para mejorar nuestra calidad de vida. Ahora estudiando tendremos más posibilidades de conseguir empleo”.
 
Henry Acosta

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario