Últimas Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Puerto Nariño es el “Pesebre Natural de Colombia”, pero el municipio con el peor acceso desde cualquier lugar del país

Ubicado a 87 kilometros de Leticia y a orillas del rio Loretoyacu se encuentra Puerto Nariño, la segunda municipalidad del  Amazonas y uno de los municipios de mayor difícil acceso en el país.

Colombia se caracteriza por tener lugares recónditos que albergan historias increíbles. Puerto Nariño es uno de ellos, un paisaje que se escribe con un verde profundo, a orillas del rio Loretoyacu, y en medio de grandes ceibas que sobrepasan una altura de 75 metros y 375 años de existencia.

A diferencia de los diversos municipios del país, Puerto Nariño no cuenta con vías de fácil acceso. Para llegar a este hermoso lugar se debe hacer desde Leticia, por vía fluvial, a través del río Amazonas; y por vía terrestre, mediante los senderos comúnmente llamados trochas o caminos.

‘El Pesebre Natural de Colombia’, como muchos lo denominan, fue fundado el 18 de agosto de 1961 por José Humberto Espejo Hernández.

En principio era un corregimiento denominado Puerto Espejo, pero debido a su crecimiento demográfico, en 1984 pasó a ser municipio.

Hoy cuenta con aproximados 7.200 habitantes, caracterizados por su gran espíritu hospitalario y amor por su tierra.

Puerto Nariño es un municipio donde está prohibido circular en cualquier vehículo, incluido la bicicleta, su actividad económica tiene como centro eecoturismo, la pesca y el cultivo del pan coger. Sin lugar a duda es un sitio lleno de contrastes, colores y sabores exóticos.

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario