Últimas Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Los Alcaldes del Área Metropolitana opinan sobre el proyecto que anuncia el Presidente Santos para ampliar y unificar sus periodos de gobierno


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Uno de los temas más importantes que se discutirá en el Congreso Nacional de Municipios, que se instala en este momento en el Hotel Holiday Inn, de Bucaramanga, será la posible unificación y ampliación de los periodos de gobierno del Presidente, Gobernadores y Alcaldes.

1.103 Alcaldes de diferentes municipios del país asistirán al evento junto al Presidente de la Republica Juan Manuel Santos Calderón; y el Vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras, para analizar la incidencia que tendrá en las regiones una eventual reforma política y el Plan de Desarrollo de la Nación.

Sobre este tema, los Alcaldes del área metropolitana opinaron acerca de las incidencias que tendrá para sus gestiones y los habitantes de sus ciudades, la ampliación en el periodo de sus gobiernos:

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, está totalmente de acuerdo con la ampliación de los periodos de gobiernos de los mandatarios y argumenta que los procesos electorales desgastan, no dan ni confianza ni participación a los ciudadanos.

“Resalto dentro de la iniciativa de Gobierno la importancia que va a tener para la planeación de la vida municipal y departamental, la unificación de estos”, dijo el Mandatario de los bumangueses.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

El Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, manifestó que ampliar los periodos de gobierno es una propuesta del Presidente, que debe estudiarse en el Congreso de la República.

“Ampliar el periodo de gobierno de los alcaldes permitiría que los planes de desarrollo en verdad se cumplan, para beneficio de la comunidad. Es muy importante también la unificación de mandato, porque de esta manera el Gobierno Nacional no gastaría tantos recursos en elecciones”.
 
ALCALDE DE FLORIDABLANCA, CARLOS ROBERTO AVILA

Ángel de Jesús Becerra, alcalde de Piedecuesta,  expresó que“la propuesta del Gobierno Nacional de ampliar los periodos de gobierno me parece que es viable, es necesaria, sea para nosotros o para los próximos alcaldes. Se necesita que los periodos sean más amplios para alcanzar a terminar los proyectos que se tienen previstos en el plan de desarrollo”.
 
ALCALDE DE PIEDECUESTA, ÁNGEL DE JESÚS BECERRA

Magaly Johanna Vargas Martínez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario