Últimas Noticias

miércoles, 23 de julio de 2014

Gobierno Social se compromete con la construcción de un Centro Cultural en el Norte de Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldai de Bucaramanga
Durante el Consejo Comunal realizado en la Comuna Uno, sede A del Colegio Maiporé, el pasado 19 de julio, bajo el liderazgo del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, los ciudadanos le propusieron al Mandatario construirles un Centro Cultural en el Norte de Bucaramanga. L respuesta fue afirmativa.

El Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, Francisco Centeno Osma, dijo que en los próximos días se reunirá con los líderes culturales del Norte de la ciudad, para atender sus inquietudes, propuestas y metas, y hacer que el Centro Cultural sea una realidad.

Orlando Espitia Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Rosa, hizo un balance de lo que significó haber podido encontrar respuestas a sus peticiones y propuestas para este sector de la capital santandereana.

Espitia Camacho fue quien propuso la construcción del Centro Cultural del Norte, porque “insistimos en que necesitamos el Centro Cultural donde todos nuestros modelos de expresión construyan una cadena de formación Cultural”.
 
ORLANDO ESPITIA CAMACHO

Importantes organismos culturales como la Fundación Construyendo Sueños, del barrio Villa Rosa, Corporación de Danza, Fundación Vida y Salud, entre otras, han rescatado a jóvenes y niños que de una u otra manera estaban involucrados en la delincuencia y la prostitución, y hoy son líderes comprometidos en ayudar a construir la nueva comunidad del Norte, destacaron.
 
ORLANDO ESPITIA CAMACHO

Para hacer realidad este anhelo se tienen dispuestos dos lotes, uno al lado del Barrio Tejar Norte, frente al Colegio Maiporé, y el otro contiguo al hospital del Norte. El proyecto puede beneficiar a más de 5.000 jóvenes, de los cuales 120 ya están en diferentes procesos culturales en el barrio Villa Rosa.
 
ORLANDO ESPITIA CAMACHO

Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario