Últimas Noticias

miércoles, 23 de julio de 2014

Líderes regionales de la industria, el comercio, los servicios públicos y la academia se capacitan sobre residuos posconsumo


Con la premisa de aprender a clasificarlos y disponerlos en forma adecuada para prevenir impactos negativos en el medio ambiente y la salud, el Área Metropolitana de Bucaramanga, con el apoyo de la ANDI, realiza hoy miércoles el taller de capacitación sobre manejo de residuos posconsumo.
Los elementos incluidos en esta categoría son: bombillas, insecticidas de uso doméstico, pilas, computadores y periféricos, y llantas.

La actividad académica comenzó a las 8:00 a.m. en el Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 entre calles 31 y 33) y la primera jornada se extendió hasta las 11:00 a.m., porque a las 2:00 p.m. comenzará la segunda fase, que culminará hacia las 5:00 p-m.

Participarán como invitados especiales, directivos y docentes de instituciones educativas de primaria y secundaria, de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; universidades, hoteles, centros comerciales, sector hospitalario; las zonas industriales y zonas francas; Centroabastos, Cámara de Comercio, Fenalco, Cotelco; alcaldías y empresas de servicios públicos, entre otras.

La Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón sostuvo que la idea es multiplicar una iniciativa liderada por el Ministerio de Medio Ambiente, gremios como la Andi y otras organizaciones privadas.

El objetivo es promover la gestión ambiental adecuada de los residuos posconsumo, para que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

Realizado el trabajo de capacitación en esta materia, luego se realizará una jornada de recolección selectiva de dichos residuos, la cual se enmarca en la campaña POSCONSUMO: “CIERRA EL CICLO – ECOCOMPUTO – LUMINA - PILAS CON EL AMBIENTE y RUEDA VERDE”, que tendrá puntos especiales en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario