Foto: Álvaro Porras / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el debate de control político convocado por el Concejo Municipal para el tema de parches y pandillas en la Comuna 14, al que fue citada la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, dicha funcionaria destacó cómo, desde su cartera, se hacen importantes aportes para frenar el fenómeno delictivo en el sector. Sin embargo, reconoció que esta acción institucional se fortalecerá si cuenta con el respaldo de las familias que viven en este sector oriental de la ciudad.
Con perifoneo, volantes y hasta llamados puerta a puerta, el Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, a través de la Secretaría de Educación, se encarga de que niños, niñas y jóvenes de la Comuna 14 se incorporen al sistema pedagógico escolar, como parte de la estrategia para quitarle actores al pandillismo en ese sector de la ciudad.
“La estrategia involucra cuatro colegios del sector y distintas actividades extra clase para evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia”, dijo Carolina Rojas Pabón, jefe de esta cartera municipal, durante el debate de control político convocado por el Concejo Municipal sobre la situación de pandillas y parches en dicha comuna.
“Hay otras alternativas”:
Secretaria de Educación
Secretaria de Educación
Carolina Rojas Pabón
La Secretaria de Educación de Bucaramanga dio información sobre las alternativas para enfrentar el tema de la delincuencia y la violencia juvenil. Por ejemplo; la asignatura de competencias ciudadanas, las escuelas de padres y en fecha reciente la conformación de los comités de convivencia escolar, en los que se espera el protagonismo de todos los actores de la comunidad educativa.
Durante el debate citado por el Concejo, Rojas Pabón destacó la importancia de la familia en el control del pandillismo y la violencia juvenil. “Padres de familia que recuperen la autoridad sobre sus hijos y que estén ahí cuando detecten anomalías en sus hogares”, enfatizó.
Recordó que la Secretaría de Educación Municipal cuenta con modelos de enseñanza flexibles, que facilitan que los jóvenes que abandonaron el sistema escolar por distintas razones, puedan continuar su proyecto de educarse en un modelo de total gratuidad y en horarios nocturnos, sabatinos y semestralizados.
El objetivo es que puedan trabajar y estudiar, si así lo desean o recuperar tiempo perdido en actividades menos productivas.
Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación
0 comentarios:
Publicar un comentario