Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Tras conocerse el informe presentado por la empresa Ivegas, encargada del mantenimiento de las puertas de las estaciones, en el que se determina que los daños obedecen al mal uso que se les da, la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, les hizo un llamado a los ciudadanos al buen comportamiento y a cuidar la infraestructura del SITM, para seguridad y comodidad de todos.
“El Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana es de todos y para todos. Mi llamado es contundente a la solidaridad ciudadana, al buen comportamiento en temas fundamentales como no arrojar basuras, respetar los espacios para las poblaciones especiales, respetar al otro, dejar bajar para ingresar al vehículo, entre otros”, dijo la funcionaria.
Gómez Ocampo precisó que “si queremos una buena ciudad, tenemos que tener todos un buen comportamiento ciudadano”.
El informe de Ivegas concluye que las fallas que se presentan con frecuencia en las puertas de las estaciones La Españolita, Lagos, Provenza, La Isla, Diamante y Estancia, obedecen a varios factores.
Entre ellos están el bloqueo que hacen los usuarios a las puertas al ubicarse sobre la línea amarilla, demarcada como “peligro”, evitando así que cumplan con el ciclo de apertura y cierre.
Los usuarios que quieren evadir el pago fuerzan la apertura de esas puertas desde la parte exterior de las estaciones, o hay usuarios que se sientan sobre los pasamanos y en el momento de apertura las bloquean.
Más información: PDF Informe Ivegas
Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.
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