Últimas Noticias

miércoles, 3 de julio de 2013

Proceso de selección de los residuos sólidos favorece a los recicladores


Foto: Edgar Sanchez / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza está decidido a apoyar un proceso de legalización de los recicladores informales, si deciden convertirse en organización, “porque ese negocio les pertenece a ellos”.

Gonzalo Mejía Pico, presidente de la Cooperativa de Recicladores CoopreserLtda, explicó que no es cierto que ese material reciclado sea un negocio particular del Alcalde Social o de alguno de sus colaboradores.

El objetivo, dijo el Gerente de la EMAB, Samuel Prada Cobos, “es que comiencen la tarea productiva, importante, como el aprovechamiento. Las empresas de aseo tenemos la instrucción de entregarles el material”.

Agregó que si ellos están debidamente organizados y formales, “nosotros les entregamos el material. Hacemos la parte más difícil, que es la de recoger y transportar”. En consecuencia, Prada Cobos analiza que a ellos le toca la parte más fácil, que es la de organizarse.

Gerente de EMAB invita a informales a organizarse

“Invitamos a todos los recicladores informales a que se organicen, se constituyan para que puedan adelantar esta tarea y nosotros a su vez les entregaremos material”, insistió.

El Gerente de la EMAB trazó dos rutas para la legalización de los recicladores informales: “bien a través de las cooperativas ya organizadas hoy en Bucaramanga o a que se constituyan como organización independiente”.
El dato:

150 serían las familias que viven en Bucaramanga del reciclaje ilegal, para ellos el llamado del Gobierno Social a legalizarse, organizarse y obtener los beneficios que representa en este sencillo paso.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario