Últimas Noticias

miércoles, 3 de julio de 2013

Si recicladores informales dejan el miedo y se organizan ‘no morirán de hambre’, les dice Presidente de Bello Renacer


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Gonzalo Mejía Pico, presidente de la Cooperativa Bello Renacer, invitó a los recicladores informales a salir de la ilegalidad y buscar un cambio de vida, con la seguridad de que no morirán de hambre.

“Nosotros cuando estábamos dentro del relleno sanitario El Carrasco, éramos informales y vivíamos sin estar organizados, metidos entre las celdas de disposición de basuras 300 recicladores.

La Cooperativa Bello Renacer es una de dos entidades constituidas bajo parámetros legales para operar la recolección, procesamiento y comercialización de los residuos aprovechables del área metropolitana.

El dirigente cívico recuerda que ellos creían entonces que si iban a hacer un cambio, iban a morir de hambre. “Ya llevamos 13 años de habernos salido de las celdas de disposición y no nos hemos muerto de hambre”, recordó.

“Les hago una invitación a nuestros hermanos y compañeros recicladores informales, para que se organicen “en lo que Ustedes quieran. Busquen el apoyo de la Administración Municipal y del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB”, explicó Mejía Pico.

Dijo que si ellos consideran necesario visitar la cooperativa en El Carrasco, “con mucho gusto los hacemos partícipes para que vengan a ganarse un salario mínimo”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario