La gran mayoría de los ciudadanos celebraron el comienzo de la era del reciclaje en la ciudad y el área metropolitana, aunque algunos de ellos manifestaron su desacuerdo con esta acción ambiental, bien porque reclaman que el Gobierno les entregue las bolsas de colores donde deben recolectar los residuos aprovechables, o porque creen que este es un negocio del Alcalde y su equipo de Gobierno, para quitarles los dividendos de una actividad que manejan por tradición, lo cierto es que falta mayor capacitación y un cambio en la cultura ciudadana frente al manejo de los residuos.
Céfora Marín, ama de casa:
Céfora Marín
Luz Stella Pabón, ama de casa:
Luz Stella Pabón
“Yo reciclé cartón, papel, unas latas y botellas de límpido. Salió poquito, pero ahí poco a poco uno se va acostumbrando. Es que a uno le toca lo que diga la ley, porque uno no manda. Uno puede decir una cosa, y la ley puede decir otra, entonces toca aceptar lo que diga la ley. Hay que aceptar la realidad”.
Otra ciudadana, que pidió no ser identificada, dijo que “lo que es sólido, comida y eso, yo lo saco a la calle en una bandejita de icopor y se lo comen los perritos. De pronto digo para mí no voy a reciclar eso, porque eso hago yo”.
Audio ciudadana 3 sin identificar
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario