Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Si los bumangueses queremos lograr una paz social perdurable, nos toca ponernos de acuerdo en las mínimas normas de convivencia pacífica para romper con tanta violencia acumulada, que nos hace explotar y transformar nuestro diario vivir en una riña permanente.
Francisco Centeno Osma, asesor municipal de Cultura Ciudadana, explicó que “serán mínimas normas que, realizándolas, ejecutándolas, no justificándolas, no vendiéndolas ni transgrediéndolas, ayudarán a construir esa convivencia deseada en nuestra ciudad”.
El Asesor Municipal de Cultura afirma que la capital santandereana vivió durante mucho tiempo en caos, y se “atreve a decir que así se vivió durante un par de décadas, en la imposibilidad de ponerse de acuerdo en lo mínimo de la convivencia”.
Para Centeno Osma, ese pacto de convivencia debe ser el denominador común que construye el día a día y el placer de estar en una ciudad.
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
“Nos hemos vuelto irascibles, furiosos, con una violencia cargada en el adentro, que explotamos fácilmente. Explotamos y convertimos nuestra vida en una riña, en un conflicto, en una pelea afuera y adentro de nuestra casa”, dijo el Asesor Municipal de Cultura.
Centeno Osma afirma que con la recuperación del espacio público, la apuesta cultural tiene más espacio y mayor compromiso, “porque así como hay muchos que entran en sintonía con el mensaje del Te Veo Bien, Te Veo Mal, hay otros que aún se resisten”.
Carlos Ibarra - Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario