
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En enero de 2011, el Presidente de la República crea la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana con la misión de definir y articular la ejecución de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza del Alto Consejero Francisco José Lloreda Mera.
La Política articula el trabajo integral y conjunto de las entidades del orden nacional y territorial, focalizando acciones y programas en las ciudades que más aportan al crimen y en ellas, en las zonas y barrios más críticos. Es la hoja de ruta, para alcanzar 5 objetivos muy claros durante este cuatrienio: Reducir del crimen en general, especialmente los hurtos en un 20%; bajar la tasa de homicidios de 34 a 28 por cada cien mil habitantes; mejorar la convivencia ciudadana; reducir el miedo de las personas al crimen y judicializar a más criminales violentos.
NOTICIA EN DESARROLLO
Manuela Salazar Herrera / Jefe de Prensa- Alta Consejería para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana /Presidencia de la República / Alcaldía de Bucaramanga






0 comentarios:
Publicar un comentario