Últimas Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2013

La campaña “Operación Inteligencia Vial”, promovida por el Gobierno Social, también llega a los empresarios bumangueses



Debido a que numerosas empresas de la ciudad cuentan con alguna flota de vehículos para el transporte de personas, carga o insumos, lo cual afecta de manera significativa la movilidad, la estrategia “Operación Inteligencia Vial” ha convocado la participación de los gerentes y directivos de esos establecimientos, para asesorarlos en la implementación de indicadores de operación segura.

La cita de la campaña inteligencia vial con los empresarios de la ciudad, será este jueves, 7 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor, de la Alcaldía de Bucaramanga, informó el director de tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre.

“Consideramos que las empresas cumplen un rol fundamental en la movilidad vial de la ciudad. Por esta razón apoyamos  la iniciativa del Fondo y estamos reiterando la invitación a los gerentes de establecimientos comerciales para que tomen el mayor provecho de la convocatoria, mejorando las condiciones de seguridad vial de su establecimiento y  consecuentemente de la ciudad”, declaró el titular de Tránsito.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga

Carolina Galeano Rodríguez, directora de la corporación Fondo de Prevención Vial, dijo que mediante esa dinámica se busca “demostrar que implementar planes de seguridad vial es rentable para las empresas, porque impacta uno de los índices más críticos de la accidentalidad laboral, que es la accidentalidad vial”

Entre otros aspectos, el diagnóstico de las empresas en materia de seguridad vial indaga por las horas que los conductores permanecen ante el volante, para establecer si son excesivas o son las prudentes y necesarias.

También cuestiona sobre las jornadas de descanso, para mantener niveles de alerta de los conductores, de manera coherente con la responsabilidad que se ha delegado en ellos.

La herramienta explora los controles de consumo de sustancias tóxicas, especialmente licor; para determinar, por ejemplo, si salen a conducir carros con vestigios de alcohol en su organismo, porque hayan tomado trago la noche anterior, subrayó  Galeano Rodríguez.

Carolina Galeano Rodríguez, directora de la corporación Fondo de Prevención Vial

Una vez identificados los aspectos deficientes en materia de seguridad vial dentro de sus organizaciones, los empresarios reciben por parte del Fondo de Prevención un informe confidencial, con los resultados de la evaluación, así como con las acciones de mejora que  deben implementar.

Prensa / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario