
Foto: Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía del Secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz; el coronel William Boyacá, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, Angélica María Montoya, representante de la Alta Consejería para la Convivencia Ciudadana, instalaron esta mañana las mesas temáticas preparatorias para la visita presidencial a Bucaramanga, mañana sábado 9 de marzo de 2013.
Todas las manifestaciones delictuales de estos grupos en la región, se agravan por el recorte del presupuesto de las regalías, que durante el presente cuatrienio significan que se dejen de recibir cerca de $ 800 mil millones de pesos para inversión social.
Por esta razón le pidieron al Presidente de la República construir, con cargo al presupuesto nacional, un fuerte de carabineros en el Magdalena Medio, cuyo costo calculan en cerca de $ 12.000 millones de pesos.
Carlos Ibáñez Muñoz, secretario del Interior de Santander, dijo esta mañana durante la instalación de las cuatros mesas temáticas preparatorias para la visita del Mandatario de los colombianos, que ese fuerte de la Policía es necesario para ayudar a combatir delitos como el micro-tráfico, la minería ilegal y la extorsión, que quieren hacer carrera en ese lugar.
El funcionario afirmó que el Magdalena Medio es utilizado como un corredor de seguridad, por parte de los grupos ilegales, para mover el producto de sus actos delictivos hacia Norte de Santander o los Llanos Orientales.
Hay que recordar que el Mandatario de los colombianos visitará la capital santandereana este fin de semana, para participar en el Acuerdo para la Prosperidad 99, que trata sobre seguridad y convivencia ciudadana.

CARLOZ IBÁÑEZ MUÑOZ
Lo social es fundamental para la seguridad
El Gobierno Departamental espera que dentro del componente preventivo en el que trabaja para garantizar la seguridad ciudadana en la región, el Presidente de la República tenga en cuenta lo social, como parte fundamental.
“Esa menor inversión en las regalías, generó un impacto social que nosotros debemos tratar vía presupuesto, con apoyo del Gobierno Nacional”, explicó Ibáñez Muñoz.
El Secretario dijo que a la par de ese proceso de seguridad y convivencia ciudadana para la región, está la comunidad, y “en ese sentido Santander se precia de que hay un binomio muy bien estructurado: Fuerzas Armadas y de Policía y organizaciones sociales y cívicas y comunidad en general.
“Todos alrededor de un propósito: que haya paz en el Departamento de Santander. Y la paz es un bien apreciado, es un bien como la seguridad, que garantiza que en nuestro territorio haya inversión, que las empresas se asienten en la región, que haya empleo y trabajo, porque habrá calidad de vida”.
Carlos Ibarra, Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario