Últimas Noticias

martes, 12 de marzo de 2013

Autoridades de tránsito identifican 14 puntos de alta accidentalidad en Bucaramanga



Tomada de la Web
Cada uno de esos sitios es considerado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía de Tránsito Municipal, “como críticos para la prevención vial”.

Y aunque no se especificó cuántos accidentes ocurren cada día, las autoridades de tránsito de la ciudad tienen un promedio de 360 accidentes ocurridos en lo que va de este año, que permiten señalar una disminución, en comparación con los sucesos del año pasado, aunque sigue siendo una cifra alta.

Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Local, explicó este trabajo fue elaborado en conjunto con el Fondo Nacional de Prevención Vial y entre las áreas más delicadas están:

.- Todo el corredor de la calle 45, desde la Diagonal 15 hasta Chimitá, “con grandes problemas de accidentalidad”.

.- La diagonal 15, en el sector de La Rosita o Sanandresito La Isla, como “otra de las zonas de alta incidencia de accidentalidad en Bucaramanga”.

.- El corredor vial que va hacia Provenza, específicamente en la calle 105, donde las autoridades de tránsito han identificado varios puntos críticos de gran accidentalidad.

.- La carrera 27, desde la calle 45 hasta la Puerta del Sol; la calle 70, por los lados del barrio Antonia Santos; la carrera 21, desde la Avenida Quebradaseca hasta la calle 9; la calle 33 con carrera 24 y la calle 34 con carrera 24, como otros sitios “de gran accidentalidad, porque la gente omite las señales de pare”.

Ya se trabaja para mejorar


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Director de Tránsito del Municipio explicó que las autoridades tienen identificados algunos sitios donde se está impactando con fuerza, especialmente en el norte de la ciudad, en el tramo vial La Virgen-La Cemento.

Núñez Latorre explicó que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga trabaja en conjunto con el Fondo de Prevención Vial, y por eso la semana pasada se realizó una jornada de capacitación y pedagogía en cultura y prevención.

Como resultado, “se espera corregir algunas situaciones para lograr aminorar la accidentalidad”, dijo Núñez Latorre.


Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga

Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario