Últimas Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los niños juegan y construyen tolerancia desde las canchas de fútbol



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Para mejorar el ideal de los niños, emplear mejor su tiempo libre, ofrecerles bases para que puedan tener un ideal de vida y puedan tener una convivencia y tolerancia con los demás, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, junto con la Secretaría del Interior,  lanzó la estrategia “Centros de Acondicionamiento de Futbol y Tolerancia”.

Las comunas 1 y 2 fueron las primeras en ser escogidas para este programa piloto, por la gran necesidad que existe en sus barrios de reducir al máximo las riñas y los problemas de intolerancia.

René Garzón

El objetivo de la estrategia es trabajar con los niños y niñas de estos barrios, donde estudiantes de los últimos semestres del Sena prepararán a los menores en valores, respeto, convivencia y tolerancia, todo desde el deporte.

Se escogerán 60 niños por cada barrio, para entrenarlos y dotarlos de todas las herramientas necesarias como balones y uniformes, además de la capacitación.

El Gobierno social considera necesario que los niños empleen su tiempo libre, realizando actividades lúdicas y deportivas para que su cuerpo y mentes se encaminen en acciones productivas para construir una sociedad más tolérate e incluyente.

Yolanda Castillo – Barrio La Esperanza III

Andrés Dubán Torres – niño participante

Autora: Carolina Blanco
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario