Últimas Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Estos son los otros temas en los que trabaja la Secretaría del Interior para garantizarles la seguridad a los bumangueses



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Son varios los temas mencionados por el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, como estrategia para lograr reducir los indicadores de violencia en la capital santandereana y garantizar la sana convivencia y la paz anhela mediante la construcción de ciudad:

- Casa de Justicia del Norte: en lo que va del año 2012 se han atendido 11.892 personas. En el lugar se cuenta con la presencia de La Personería, el ICBF, Medicina Legal, el Sena, dos Juzgados de pequeñas causas, con el fin de ofrecerle mayores comodidades a la comunidad, para que no tengan que trasladarse hasta otros puntos de la ciudad.

- Sector Veredal: El Gobierno Social busca el mejoramiento en cuanto a seguridad. Hoy se articula un plan entre ejército y policía, para garantizarle la seguridad de la comunidad. Para cada vereda se destinaron 12 motos: 6 para la Policía y 6 para el Ejército. Así mismo, cada corregimiento tendrá 4 motos y 1 camioneta para transportar a los inspectores.

- Gestión del Riesgo: esta será desde ahora una oficina anexa al Despacho de la Alcaldía, debido a su gran importancia en nuestra ciudad, y los planes de gestión de la prevención del riesgo de desastres.

- Atención a Víctimas: hay 45 mil desplazados y 9 mil víctimas, con  un total de 54 mil  víctimas a quienes se atenderán en las instalaciones del antiguo Colegio Politécnico, donde funcionará el Centro de Atención Integral a Víctimas, CAIV.

- Plazas de Mercado: en los próximos días se entregará la plaza de mercado Kennedy. En la actualidad están asociadas la plaza de mercado la Concordia y Guarín, para ayudarle al gremio a su fortalecimiento. El Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez anunció arreglos de pisos, fachadas y techos

- Movilidad y espacio público

- Espacio Público: Según se pudo comprobar, el 60% de los vendedores ambulantes no es de Bucaramanga. La ley habla sobre el derecho al trabajo y a la confianza legítima, y para defender esto se han creado procesos policivos. A quienes ya tienen procesos se les pueden quitar las cosas y donarlas a un organismo de caridad.

El próximo 29 de Noviembre se realizará una oferta institucional para una feria con los vendedores informales, con el fin de que ellos muestren y puedan vender sus productos.

- Movilidad: Se harán variaciones en algunas sentidos de calles y/o avenidas. Una de ellas modificará los pares viales de la ciudad y se implementarán zonas azules, que serán más caras que meter un carro a un parqueadero. El 36% de los cupos de los parqueaderos está sin utilizar, lo que deja sin validez la disculpa de falta de zonas de parqueo en el sector de Cabecera.

- Toque de queda para menores: El Alcalde Social insiste en el toque de queda para los menores, a partir de las 10 p.m., como medida eficaz para la protección a la integridad física y moral de niños, niñas y adolescentes. La Comunidad celebró con entusiasmo esta estrategia.

- Restricción a motos: Se reiteró que las motos no pueden transitar entre las 11:00 p.m. a  4:00 a.m., durante los fines de semana. Esta medida ha contribuido a aminorar los accidentes de tránsito. Se observó que el 30% de los accidentes de tránsito que ocurrían, se presentaban a partir de las 12:00 de la noche.

Autores: Carolina Blanco - Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario