Últimas Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Comunidad bumanguesa recibe con alegría su inclusión en la estrategia de seguridad ciudadana del Alcalde Social



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Con especial alegría recibieron los ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y demás dirigentes cívicos de la ciudad, el balance de acciones del año 2012, presentado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc y la Administración Municipal, con el fin de que los bumangueses conozcan y se vinculen a la estrategia de seguridad ciudadana para lograr la paz entre todos.

La dirigencia cívica y comunitaria de Bucaramanga celebra con especial alegría que el Gobierno Social los haya tenido en cuenta, por primera vez en la historia de sus actividades comunitarias, para trazar su política de seguridad y convivencia ciudadana.

Con el fin brindarles a los bumangueses un informe sobre la gestión realizada durante el presente año (2012), por parte de la Secretaría del Interior, el pasado fin de semana se reunieron en las instalaciones del colegio Salesiano los ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, medios de comunicación y Administración Municipal, en cabeza del Dr. René Rodrigo Garzón, Secretario de Interior.

Garzón reconoció que el mismo alcalde de Bucaramanga les “ha insistido a los funcionarios mantener contacto permanente con la comunidad y cuentas claras con ellos”, actitud que fue bien recibida por todos los dirigentes cívicos de la ciudad.

La Administración Municipal dio a conocer varios temas de trabajo conjunto dentro de su estrategia de seguridad ciudadana para la capital santandereana, con el fin de garantizar la sana convivencia y el orden público en la ciudad.

También socializó con éxito el programa TOLERANCIA EN MOVIMIENTO, el cual nació después de un arduo trabajo entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y representantes de los jóvenes, para lograr sensibilizarlos frente a la dramática situación de intolerancia que se vive en Bucaramanga.

El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, observó que los delitos más comunes en nuestra ciudad son el micro-tráfico, el hurto, los homicidios, los delitos sexuales y las riñas, con las cuales Bucaramanga se lleva el penoso primer lugar en el ámbito nacional.

Tolerancia en  Movimiento cuenta con 12 ejes temáticos, de importancia social, con los cuales se trabajará en forma articulada, 1 por mes cada tema, durante todo el año, todos relacionados con la cultura ciudadana, para lograr reducir al máximo los indicadores de violencia y lograr la convivencia que tanto anhelan los bumangueses.

Estas estrategias nacieron pensando de manera especial en la niñez y la juventud, para poder formarlos en valores, respeto y tolerancia, desde el deporte, programas culturales y educativos para tener una mejor sociedad.

RENE GARZON, SECRETARIO DEL INTERIOR

Comunidad ofrece su respaldo al Alcalde

Jhon Utrera Calderón, presidente del barrio San Martín, Comuna Nueve (9), fue de los líderes cívicos que recibió con especial regocijo la estrategia de seguridad ciudadana del Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

Utrera Calderón reiteró su “fe en el señor Alcalde y su gabinete, para que logren devolverle la seguridad y la paz que tanto anhelan las comunidades. “Esperamos que cumplan”, señaló.

JHON UTRERA CALDERÓN, PRESIDENTE DEL BARRIO SAN MARTÍN, COMUNA NUEVE (9)

Por su parte, Marina Marín, presidenta del barrio La Esperanza II, dijo que le parece excelente, porque en tanto años que lleva “sirviéndole a la comunidad, hasta ahora le rinden un informe a la comunidad sobre lo que están haciendo para garantizarles la seguridad a todos los bumangueses”.

MARINA MARÍN, PRESIDENTA BARRIO LA ESPERANZA II

Autores: Carolina Blanco - Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario