Foto: Yelena Fuentes / Alcaldia de Bucaramanga
En un esfuerzo articulado entre la Administración Municipal, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Financiera Internacional (IFC), con el Proyecto de Simplificación de Trámites (IVC) las entidades buscan mejorar la eficiencia, competitividad y clima de inversión del sector empresarial de la capital santandereana a escala nacional e internacional.
Dentro de los primeros resultados que presentó el estudio realizado entre 2011 y 2012 el número de pasos en trámites de empresarios y comerciantes de la ciudad se redujo de 173 ( sin sistema IVC 2011) a 108 ( con sistema IVC de 2012) lo que indica una disminución de 65 casos.
Para el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, la sostenibilidad económica y social de la ciudad va encaminada en reducir los índices de pobreza desde el sector empresarial mediante una asociatividad entre los sectores públicos- privados para apoyarlos desde un acompañamiento fácil de inspección, vigilancia y control que se encaminen a fortalecer sus niveles de crecimiento económico.
El Coordinador del Clima de Inversión para América del Sur del IFC, Kristtian Rada destacó a Bucaramanga como una de las ciudades que implementa políticas de crecimiento de inversión desde las administraciones públicas, lo cual impulsa un nivel económico dentro de su región mediante las condiciones de transparencia y simplificación en trámites de impuesto y judiciales. El funcionario además anunció que el programa también facilitará a los empresarios agilizar permisos para construcción y comercio exterior.
Por su parte la Gerente Regional de IFC para la Región Andina, Irene Arias informó que luego de los resultados presentados por el Programa IVC, se mejorará el nivel de tecnología para agilizar en pocos días las inspecciones y control a las empresas de la ciudad, además de la creación de una ventana para agilizar trámites en permisos de construcción para seguir fortaleciendo el clima de inversión dentro del ranking nacional.
Autora: Yelena Fuentes
Oficina de Prensa y Comunicaciones
0 comentarios:
Publicar un comentario