Últimas Noticias

lunes, 22 de octubre de 2012

Con vigilancia y control por cuadrantes, Alcaldía impedirá la proliferación de las ventas informales en Bucaramanga



Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Un gigantesco cuadrante comprendido entre las carreras 15 y 20, entre las calles 31 y 36 de Bucaramanga, será vigilado y controlado minuciosamente, minuto a minuto, por inspectores del espacio público y uniformados de la Policía Nacional a partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2013, cuando se haga efectiva –de manera definitiva- la restitución definitiva del espacio público para la comunidad.

René Garzón, secretario del Interior

La vigilancia y control por cuadrantes, que operativamente se extenderá hacia otras zonas antes de la llegada de la temporada decembrina de 2012, tales como las calles 36 y 37 entre carreras 15 y 12, así como el sector de Cabecera del Llano, tiene como objetivos:

- Permitir las ventas controladas de los 860 vendedores informales que aceptaron la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga, mientras se desarrolla su paulatina reubicación en centros comerciales y plazas de mercados formalizadas.

- Establecer reglas de juego claras, para permitir la ubicación temporal de los vendedores informales durante la temporada decembrina, en lugares fijos y controlados, cuya extensión no sea mayor a un metro de ancho, un metro y medio de largo y un metro y medio de alto.

- Controlar la ubicación de sombrillas.

- Impedir el estacionamiento de puestos informales frente a los diversos locales comerciales, que impidan el acceso de la ciudadanía a las ventas legalizadas.

- Impedir la proliferación de otras ventas ambulantes informales, que no hagan parte del censo que ya fue establecido por la Administración Municipal.

- Hacer respetar los corredores de movilidad peatonal y vehicular en el centro de la ciudad.

René Garzón, secretario del Interior

Carolina Blanco y Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario