
Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Un gigantesco cuadrante comprendido entre las carreras 15 y 20, entre las calles 31 y 36 de Bucaramanga, será vigilado y controlado minuciosamente, minuto a minuto, por inspectores del espacio público y uniformados de la Policía Nacional a partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2013, cuando se haga efectiva –de manera definitiva- la restitución definitiva del espacio público para la comunidad.
La vigilancia y control por cuadrantes, que operativamente se extenderá hacia otras zonas antes de la llegada de la temporada decembrina de 2012, tales como las calles 36 y 37 entre carreras 15 y 12, así como el sector de Cabecera del Llano, tiene como objetivos:
- Permitir las ventas controladas de los 860 vendedores informales que aceptaron la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga, mientras se desarrolla su paulatina reubicación en centros comerciales y plazas de mercados formalizadas.
- Establecer reglas de juego claras, para permitir la ubicación temporal de los vendedores informales durante la temporada decembrina, en lugares fijos y controlados, cuya extensión no sea mayor a un metro de ancho, un metro y medio de largo y un metro y medio de alto.
- Controlar la ubicación de sombrillas.
- Impedir el estacionamiento de puestos informales frente a los diversos locales comerciales, que impidan el acceso de la ciudadanía a las ventas legalizadas.
- Impedir la proliferación de otras ventas ambulantes informales, que no hagan parte del censo que ya fue establecido por la Administración Municipal.
- Hacer respetar los corredores de movilidad peatonal y vehicular en el centro de la ciudad.
Carolina Blanco y Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario