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martes, 15 de julio de 2014

SENA abrió licitación por $26 mil millones para crear herramientas multimedia para bilingüismo. Capacitará a 2 millones de estudiantes en 5 años

Durante el anuncio de apertura de la licitación, se presentó a Jorge Flórez, presidente de The Seven Seas Group, quien a través de la Agencia Pública de Empleo oferta vacantes y requiere personal bilingüe.

El SENA abrió una licitación pública por $ 26 mil 538 millones de pesos para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma que contará con videos, audios, textos, aplicaciones y juegos para que los aprendices mejoren sus competencias en otros idiomas, a través de situaciones cotidianas y del mundo laboral.

La nueva plataforma beneficiará a los aprendices que cursan programas de formación titulada (técnicos o tecnólogos), o complementaria, a través de los cursos de inglés por internet.

“La mejor inversión es la que se hace en formación de calidad. Vamos a contratar la producción de cerca de 45 mil recursos educativos digitales, que servirán para innovar en la formación de cinco idiomas: inglés, español, mandarín, francés y portugués”, aseguró Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés, según las demandas del sector productivo.

Estos programas son los tecnólogos en programación de software; análisis y desarrollo de sistemas de información; gestión comercial; telemercadeo y contact center; gestión hotelera; contabilidad y finanzas; guianza turística; y gestión logística. Además, el técnico en mesa y bar.

Se capacitará a casi dos
millones de estudiantes

“Estimamos que cada año, durante los próximos cinco, cerca de 2 millones de personas vinculadas al SENA aprenderán inglés con los contenidos de bilingüismo”, agregó el director general (e).

En el marco de esta inversión, la institución capacitará a 2 mil instructores, tanto de inglés como de programas técnicos, para que conozcan estos recursos multimedia y los incorporen en sus procesos pedagógicos.

“Queremos llegar a un punto en el que los aprendices de formación titulada aprendan inglés con cursos que tengan un 60% de formación presencial y un 40% de formación virtual”,indicó Rojas.

La meta es que los técnicos del SENA salgan con nivel A2 –o básico– de inglés, mientras que los tecnólogos alcancen un nivel mínimo B1 –o pre intermedio–, es decir, que les permita comprender y producir textos claros.

Esta nueva plataforma se suma a la inversión que se adelanta en la construcción de 23 laboratorios de bilingüismo en todo el país, dos de los cuales ya se han entregado (en Armenia y Popayán). En fecha próxima se inaugurarán los de Bucaramanga, Quibdó, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

El dato:

El SENA abrió una licitación pública para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma para mejorar las competencias en otros idiomas. La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés.

Prensa y Comunicaciones / SENA

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