Tomada de Vanguardia.com
La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, aseguró que este viernes se produjo una saturación de grasas en la tubería instalada en las piscinas de lixiviados del sitio de disposición de basuras de Bucaramanga.
Para la Emab, gracias al plan de contención existente, este hecho no se convirtió en una emergencia sanitaria, ni dejó afectados.
Al respecto, Samuel Prada, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, aseguró a Vanguardia.com que ya se realiza la limpieza de la planta de tratamiento de lixiviados para continuar las labores con normalidad.
“No hubo ninguna falla técnica en las piscinas, mucho menos una emergencia, este hecho se generó luego de una alta cantidad de lluvias que hizo que llegara la inusual porción de grasas a estas plantas de tratamiento. Sacamos una tubería adicional y trasladamos los residuos hacia las otras piscinas mientras se lava ésta y esperamos continuar con la operación normal”, aseguró el directivo.
Debido a que estos residuos ya están tratados, no representan un peligro para la comunidad, la naturaleza o el entorno.
“Estamos eliminando los excesos del material pero hay que aclarar que este líquido no es peligroso ya que está tratado, por esto no existe emergencia alguna. Aunque no es un procedimiento de rutina, si tenemos controlada la situación y esperamos terminar pronto”, puntualizó Prada.
Más información: www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario