Últimas Noticias

lunes, 22 de octubre de 2012

Por balota, escogieron sus locales en Feghali 30 primeros vendedores que abandonarán la zozobra de las calles



Foto: Edgar sanchez / Alcaldia de Bucaramanga
Muy satisfechos se manifestaron los primeros 30 vendedores informales que se acercaron ayer en la tarde hasta las oficinas de la Defensoría del Espacio Público para sacar, mediante la suerte de una balota, el número del local que podrán utilizar durante dos años de gracia, sin pagar gastos de arriendo, administración y servicios a cambio únicamente de cumplir con el compromiso de abandonar la informalidad y la zozobra de las ventas en las calles.

Kadir Pilonieta. Director de la Defensoría del Espacio Público, explicó que durante esta semana, entre 4:00 y 6:00 de la tarde, se hará la adjudicación de otros 280 locales disponibles (52 en el primero piso y 120 en el segundo piso). La entrega de los primeros 30 locales se realizó en presencia de delegados y funcionarios de los organismos de control.

Durante los días 29 y 30 de octubre se sorteará la oferta institucional de plazas de mercados y demás centros comerciales establecidos en el convenio inicial con 860 vendedores informales que aceptaron los términos establecidos para la recuperación del espacio público en Bucaramanga, cuya hora cero ha sido fijada para el 15 de enero de 2013.

Kadir Pilonieta, director de la Defensoría del Espacio Público

Luis Alberto Gil Blanco, quien vendía repuestos en las calles de Bucaramanga, dijo que está feliz porque ya no estará “al sol y al agua”, luchando para buscar la manutención diaria de sus hijos.

Luis Alberto Gil Blanco, vendedor en vía de formalización

Marco Antonio Ordúz Pedraza ya no estará vendiendo sus artículos de cacharrería en la Carrera 15 con Calle 33,  y dijo que está “muy alegre”, porque ahora tendrá su local en el Centro Comercial Feghali, con todo el apoyo institucional de la Alcaldía de Bucaramanga.

Marco Antonio Ordúz Pedraza, vendedor en vía de formalización.

Maria Pauselina Quintero dijo que ella ya no trabajará más en la informalidad, en el sector de la Carrera 16 con Calle 35. “Yo quería hacerme al puesto y gracias a Dios que me lo socorrió (…) me tocó el local 228 y estoy muy feliz y muy contenta”, expresó.

Mauria Pauselina Camargo, vendedora en vía de formalización

Carlos Ibarra Peñaloza/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario