Últimas Noticias

lunes, 3 de septiembre de 2012

Programa ‘Ser formal es mejor negocio’ gestará dos mil empresas en Santander



Foto : Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
El Viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Andrés de Hart Pinto y el gerente del programa de Formalización del Ministerio de Comercio, Daniel Arango Angel,  indicaron que el equipo de brigadistas del programa “ser formal es mejor negocio”,  tiene como objetivo el acompañamiento personalizado en el proceso de legalización de empresarios que actúan en la informalidad, mediante la Ley de Formalización 1429 de 2010 del Gobierno Nacional.

El  viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Andrés de Hart Pinto, realizó en Bucaramanga el lanzamiento nacional del programa “Brigadas para la Formalización”; en coordinación con la Confederación de Cámara de Comercio (Confecámaras), con el propósito de legalizar a los empresarios que actúan desde la informalidad, y con ello otorgarles beneficios en el pago de impuestos de renta, matrícula mercantil y aportes parafiscales mediante la Ley 1429 de 2010.

En Santander se espera que 2 mil empresas de las 5 mil que están actualmente registradas ingresen al proceso de formalización del Gobierno Nacional.

Mediante las visitas personalizadas y presentación en las ofertas de servicios que ofrece el programa se espera impulsar la actividad empresarial de los comerciantes, y con ello la erradicación de la informalidad en el país.

CARLOS ANDRÉS DE HART PINTO- Viceministro del Ministerio de Comercio

El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, explicó que la Administración Municipal trabaja para implementar la cultura de la formalización en el sector comercial, mediante  tareas específicas como controles posteriores a quienes no se han sometido al proceso de legalización, con el fin de mejorar los niveles de ingresos de  renta, para seguir avanzando en los programas de desarrollo social de la ciudad.

RENÉ RODRIGO GARZÓN- Secretario del Interior

Actualmente, de las 33 Cámaras de Comercio vinculadas al programa de “Brigadas para la Formalización” en el país, 25 han iniciado el programa, entre ellas la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el uso de herramientas como las Tecnologías de la Información (TIC).

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, explicó que con las rutas de formalización esperan aumentar la incursión de nuevos comerciantes desde la legalidad, y con ello mejorar la calidad de vida y productiva del sector comercial.

JUAN CAMILO BELTRÁN- Director ejecutivo Cámara de Comercio de Bucaramanga

Datos:

-El Programa “Brigadas para la Formalización” se realizará en 29 departamentos y 214 municipios del país.

-La oferta de servicios comprende programas de formación empresarial a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y las Cámaras de Comercio, con líneas especiales de crédito de Bancóldex, recursos no reembolsables de INNpulsa Mipyme y del Fondo Emprender del Sena; así como Ruedas de Negocios y conexión a Internet mediante el programa ‘Vive Digital’.
¿Cómo iniciar la formalización?

Mediante las empresas del sector privado y público usted podrá dar el primer paso hacia la formalización de su negocio, esto mediante los siguientes requisitos:

Cámara de Comercio: Pre Rut; Consulta de: nombre, marca y uso de suelo, y obtención de certificado con NIT Provisional

Banco: Certificación de apertura de cuenta
DIAN: RUT y NIT
Para mayor información sobre los beneficios del programa de “Brigadas para la Formalización”, consultar:  www.confecamaras.org.co o  www.mincomercio.gov.co 

Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario