Últimas Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2012

Con Puro Sabor Social y consumo responsable de alcohol, disfrute la ‘Feria Bonita 2012-Me Gusta’



Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho /Alcaldía de Bucaramanga
Gestora social Glenys Pedraza, impulsora del evento ‘Con Puro Sabor Social’, para disfrutar en familia una novedosa ruta gastronómica, cultural y musical, en dos de los más emblemáticos parques de Bucaramanga, este fin de semana, durante la Feria Bonita 2012.

¿Quiere gozar de la Feria Bonita 2012-Me Gusta?

Hágalo en familia, participe de las actividades culturales. Y si consume alcohol, hágalo con responsabilidad y siempre esté pendiente de sus hijos menores. Usted es un ejemplo para ellos.

Con este mensaje, la Gestora Social de la Alcaldía de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, presentó ante los medios de comunicación de la ciudad el programa oficial de Puro Sabor Social.

Se trata de un espacio de encuentro e interacción de las familias en los parques de la ciudad y la creación de un ambiente cultural dentro de la feria, como parte del proyecto de recuperación del espacio público para los bumangueses.

Gracias a esta innovadora idea, que ya cautiva  a los ciudadanos, 35 de los mejores y más importantes restaurantes de la capital santandereana, 16 artistas y miles de familias, compartirán la gastronomía y la cultura local como platos fuertes.

Glenys Pedraza Santamaría, abanderada de este proyecto, explicó que en él se trabaja desde hace un mes y el compromiso de los propietarios de los restaurantes es que los platos tengan precios que oscilan entre los $5 mil y los $10 mil pesos.

“Hace parte de la política de recuperación de los espacios públicos de la ciudad, para darles una nueva opción a las familias de Bucaramanga, para que disfruten de la gastronomía y una presentación de excelentes artistas”.

Glenys Pedraza Santamaría, Gestora Social del Municipio.

La vamos a sacar del estadio: Acodres

Luis Libardo Suta, Presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, capítulo Santander, explicó que su participación será de tal dimensión, que “la vamos a sacar del estadio. Es un evento que será muy importante porque es la otra cara de la feria”.

“Nos vamos a divertir comiendo. Esta vez no será tomando sino comiendo”, explicó el dirigente gremial, quien agregó que la idea es tener una plaza buffet inmensa, con la posibilidad de que todo el mundo tenga acceso a los platos, por su costo”.
Audio Luis Libardo Suta, Presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, capítulo Santander.

Apoyo a Mamá Dioselina

La Gestora Social de Bucaramanga no se conforma con la organización de este evento gastronómico y cultural. Un porcentaje de los fondos obtenidos con las ventas se destinará a la obra social de Mamá Dioselina.

La Fundación Mamá Dioselina funciona en el norte de la ciudad y atiende a diario a 250 niños y a 25 adultos mayores, a quienes trata de resolverles de una manera digna sus principales necesidades.

180 mariachis en serenata a Bucaramanga


Tomada de la web
Otra gran sorpresa para los bumangueses fue anunciada esta mañana, dentro de la programación de la Feria Bonita Me Gusta.

180 mariachis le dedicarán una serenata a la ciudad, a partir de las 5:00 de la tarde, el próximo viernes 14 de septiembre, durante el lanzamiento oficial de la Feria, por parte del alcalde Luis Francisco Bohórquez.

Serán 6 canciones interpretadas durante el recorrido que harán desde el Parque Santander hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, donde los bumangueses disfrutarán de la presentación de varios artistas de talla nacional, como el imitador de José Alfredo Jiménez, Fabián Corrales y Darío Darío.

Este evento musical cerrará con una espectacular quema de pólvora.

“Quiero que los bumangueses entiendan que el doctor Luis Francisco Bohórquez ha querido este año que la feria sea diferente, que participen en familia, que se desplacen hasta los lugares a disfrutar de eventos completamente gratis”, dijo Martha Jiménez de Gómez, alta consejera para Asuntos Sociales.

“Yo quiero que todos los bumangueses le rindamos un homenaje a la ciudad. Invitarlos a dejarla limpia, ordenada y a acompañarla”.

Consumo responsable de alcohol

Y como la ciudad estará de fiesta, la intención del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez no es prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, sino que quienes las prefieren, las consuman con responsabilidad.

“Queremos que los bumangueses se diviertan, que salgan a la calle, que de pronto se tomen un  traguito, pero vamos a trabajar con lo que llamamos la corresponsabilidad social”, explicó Martha Jiménez de Gómez.

Para lograr ese cometido, el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez lanza una estrategia: ¡Que el alcohol no conduzca mi vida, es mi decisión¡

Para darle soporte, un equipo de personas se hará presente en todos los eventos para invitar a los bumangueses a ser responsables con el consumo de alcohol y a no venderles alcohol a los menores de edad.

Autor: Carlos Ibarra Peñaloza
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario