La cultura ciudadana, como componente fundamental de una pedagogía urbana, es tema de primer orden dentro del Comité de Movilidad que se reúne esta mañana en la Alcaldía de Bucaramanga, con participación de los representantes del gremio de comerciantes, entre quienes se encuentra Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco.
Otros aspectos mencionados en el Comité de Movillidad, fueron:
* Estrategia para descongestionar las vías con mayor afluencia de vehículos.
* La medida de cargue y descargue.
* Acciones para dar mayor fluidez al transito en el centro de la ciudad, sin afectar el comercio.
* Bucaramanga necesita un terminal de carga.
* Campañas pedagógicas permanentes en cultura ciudadana, para que todos aprendamos a respetar normar, medidas, autoridades y espacios.
* Fortalecer al comercio legal, que tributa y brinda empleo.
* Combatir las ventas ilegales pero presentando alternativas laborales y de emprendimiento a las personas que derivan su sustento de esta actividad informal.
* Campañas de apropiación y defensa de los valores culturales y los bienes públicos de la ciudad, en la que participen sectores comerciantes e industriales.
* Combatir la “doble moral” entre algunos comerciantes que venden en sus locales y también lo hacen en las calles, estimulando las ventas ambulantes y estacionarias no formalizadas. Para tal efecto, la Administración Municipal tiene todo el respaldo del sector comercial e industrial de la ciudad.
* Igualmente, el Comité de Movilidad presentó un balance semestral y el comparativo que muestra una disminución significativa en accidentes de tránsito, lesionados y víctimas, entre los meses de julio y agosto de los dos últimos años.
Autor: Edgar Augusto Sánchez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario