Últimas Noticias

domingo, 20 de diciembre de 2015

Gobierno Nacional confirmó la liquidación del contrato de la ‘Malla Vial de Bucaramanga’ por incumplimiento de la firma Grodco


Tomada de vanguardia.com
Aspectos generales del contrato Malla Vial, o doble calzada del Norte de Bucaramanga, entre La Cemento y La Virgen, cuya liquidación acaba de confirmar el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por incumplimientos del contratista Grodco.

Por el evidente incumplimiento de la firma contratista en la ejecución de las obras, el Gobierno Nacional decidió finalmente liquidar el contrato para la construcción de la llamada “Malla vial  de Bucaramanga”, que consistía en la construcción de 58,8 kilómetros de vía en la Zona Metropolitana de Bucaramanga.

Este fin de semana, durante su visita a Bucaramanga, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la liquidación formal de dicho contrato con la firma constructora Grodco.

“La concesión malla vial de Bucaramanga no va más, terminamos ese contrato. Lo hicimos hace 15 días, muchos años esperando que las obras se ejecutaran y ya se acabó el tiempo”.

Vargas Lleras explicó que el Gobierno Nacional dio por liquidado ese contrato y el año próximo “estructuraremos la forma de garantizar la ejecución de estas obras porque la firma Grodco no cumplió y no hay más tiempo.

Agregó que “esa será la suerte que corran los contratistas del estado colombiano que no cumplen con sus plazos y que no cumplen con la calidad exigida”.

Vicepresidente Malla Vial

Estas obras debieron entregarse en 2012, pero no bastaron las prórrogas otorgadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para que la firma contratista cumpliera con la ejecución de los trabajos.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, había comenzado en junio pasado el proceso para declarar la caducidad del contrato suscrito con el Concesionario Autopistas de Santander, liderado por la firma Grodco, por valor de $310.000 millones. 

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario