Últimas Noticias

jueves, 3 de diciembre de 2015

Familiarmente, programa del Gobierno Social, culmina ciclo de trabajo en colegios de la ciudad


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Más de 7.000 jóvenes de la ciudad se beneficiaron con las ejecutorias del Programa Familiarmente, de la Secretaría de Salud en convenio con la Fundación S&C, a través de ciclos de trabajo desarrollados dentro de las estrategias Construyendo un Sueño y Una vida con Propósito.

El pasado 12 de noviembre más de 500 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Pilar, jornada de la tarde, disfrutaron de una obra de teatro a cargo del grupo Paixao, que brindó a los asistentes reflexiones sobre proyecto de vida y toma de decisiones.

Además se realizaron actividades lúdicas recreativas de integración que se desarrollaron dentro de la estrategia “Construyendo un sueño


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La estrategia una Vida con Propósito brindó sensibilización sobre prevención de la sexualidad temprana, y al tiempo ofreció una despedida a los estudiantes de 11 grado del colegio Aurelio Martínez Mutis, jornadas mañana y tarde.

Cabe recordar que durante este ciclo de acciones, Construyamos un Futuro Familiarmente orientó a la comunidad estudiantil a través de talleres reflexivos, seguimiento familiares, orientación psico educativa y formulación del proyecto de vida del joven en el proyecto de vida familiar.

Eso contribuyó al proceso de transformación del futuro de esta población, que logró con este tipo de soportes establecer metas para sus sueños, tomar mejores decisiones, fortalecer sus habilidades, destrezas y capacidades.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Familiarmente, programa de atención primaria de salud mental familiar, desarrolló también otras estrategias de acción:

1.- “Valorarte”, cuyo objetivo es la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

2.- “Una familia, un solo corazón”, dirigida a padres de familia, que logró enseñar pautas de crianza, dinámicas familiares positivas, prevención de violencia familiar y comunicación asertiva.

3.- “Centros de Asesoría Familiar, CAF”, a través de los cuales se logró fortalecer las relaciones interpersonales, atacar problemáticas, fortificar la toma de decisiones y construir proyecto de vida con los jóvenes y sus familias.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Cerca de 8.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos de la ciudad, involucrados en todas las estrategias, recibieron acompañamiento este semestre para afrontar diferentes situaciones psicosociales que se dan en la cotidianidad e impactan su funcionamiento y desarrollo familiar. Día a día encuentran nuevos caminos para construir sus sueños de la mano con su familia.

Construyamos un Futuro FAMILIARMENTE “Modelo de atención primaria  en salud mental familiar”

Prensa y Comunicaciones / Familiarmente
Gobierno Social clausura la
Copa Pony Baloncesto Inderbu

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Mañana jueves 3 de diciembre a las 2:00 de la tarde, en las canchas del parque de Los Niños, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza clausurará la Copa Pony Baloncesto INDERBU.

Este evento propicia desde el pasado 29 de noviembre la práctica deportiva de 26 delegaciones de Santander y Norte de Santander en la categoría infantil para para damas y varones.

Festival BMX de escuelas de formación


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El próximo viernes 4 de diciembre se desarrollará un festival de la escuela de formación deportiva de BMX del INDERBU, en el parque Recrear de Provenza.

La actividad se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, evidenciando los avances que a lo largo del año han obtenido los niños y jóvenes que integran esta escuela gratuita de formación deportiva.

Shirley Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Inderbu
NOTICIA INSTITUCIONAL
CAPACITACIÓN ALCALDES Y GOBERNADORES ELECTOS BOGOTÁ
Sesiones simultáneas en el seminario
para Alcaldes y Gobernadores

Anibal Morales / Alcaldía de Bucaramanga
En la primera jornada de inducción para los nuevos gobernadores y alcaldes electos para el periodo 2016-2019, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, dividió al grupo en Gobernadores electos, Alcaldes de ciudades capitales y Alcaldes municipales, con el fin de orientar en temas específicos.

Las inducciones tuvieron como moderador al subdirector académico de la ESAP, Fernando Medina; la subdirectora administrativa y financiera, Claudia Marcela Franco, y las decanas de la Facultad de Posgrados y Pregrado, Claudia Inés Ramírez, y Stella Parrado de la ESAP.
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y sus homólogos, Carlos Eduardo Correa, alcalde de Montería, y Donamaris Ramírez, de Cúcuta, compartieron sus experiencias exitosas y actividades de gobierno al frente de cada una de sus administraciones.

El Mandatario Local también expuso sus experiencias y éxitos alcanzados frente a los Gobernadores electos del país, quienes se declararon muy satisfechos con sus ejecutorias.
Por su parte, los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y su homólogo de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, expusieron el manejo de la seguridad en los territorios.

En esta jornada académica también participaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la viceministra TIC, María Isabel Mejía; el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la viceministra, Patty Londoño Jaramillo; la canciller, María Ángela Olguín; la viceministra de Aguas y Saneamiento Básico, María Carolina Castillo; el director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Alejandro Gamboa Castillo, y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El general Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional, realizó un diagnóstico sobre los grupos que perturban la seguridad y el orden público, entre los cuales señaló a las llamadas bacrim, el “Clan Úsuga” y las “ERPAC”, entre otros.

El evento continúa hoy miércoles martes 2 de diciembre en la calle 22C Nº 31-01, Centro de Convenciones G12.

Mayor información: en los teléfonos 4852912 o en la línea nacional gratuita 018000 187038.

María Eugenia Mejía / Prensa y Comunicaciones / ESAP

0 comentarios:

Publicar un comentario