Últimas Noticias

miércoles, 2 de diciembre de 2015

19 mil familias, representadas en 95 mil personas, se beneficiaron con la legalización de barrios del Gobierno Social

   El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza cumplió con creces (400 %) los sueños y anhelos de 19 mil familias bumanguesas, representadas en 95 mil beneficiarios,  con su plan estratégico de legalización de 32 asentamientos humanos de los estratos 1 y 2 de la ciudad.

La meta final superó cuatro veces las 8 legalizaciones proyectadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 Bucaramanga Capital Sostenible.

En la ruta de la legalización 2013 y 2015, los 32 nuevos barrios incluidos dentro del mapa geopolítico de la capital santandereana accedieron por primera vez al acceso de servicios públicos, presupuestos participativos, optimización de vías, construcción y equipamiento comunitario, obras en estabilización de terrenos, y optimización en infraestructuras de centros de  salud, educación y recreación, entre otros.

Estos fueron los antiguos asentamientos humanos de la ciudad, hoy legalmente constituidos e incluidos dentro de la división administrativa de la capital santandereana:
Barrio Conquistadores
Bosques del Caciques
Lizcano II
Brisas del Palmar
Viveros de Provenza
Punta Paraíso
Paisajes del Norte
Villa María
Altos del Progreso
Olas Altas y Olas Bajas
Puerto Rico
Cristal Alto
Cristal Bajo
Portal de los Ángeles
Las Hamacas
María Paz
El Rosal
Villa Mercedes
Luz de Salvación I
Luz de Salvación II
Balcones del Sur
Villas del Nogal
Granja Rigan
Brisas del Paraíso
Brisas de Provenza
Guayacanes
Venado de Oro
Los Anaya
Rincón de la Paz
Granjas de Provenza
Olas II
Omaga II
Aníbal Morales-Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Cuatro docentes y dos directivos de
colegios públicos de Bucaramanga
galardonados como los mejores docentes

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Empresas por la Educación, EXE capítulo Santander, y la Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga reconocieron a los mejores docentes de los colegios públicos  de la ciudad.

CAROLINA ROJAS PABÓN. Secretaria de Educación de Bucaramanga.

El jurado calificador galardonó a cuatro docentes y dos directivos de colegios públicos de la ciudad en un acto celebrado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El “Galardón y Excelencia”, como se conoce este reconocimiento, fue creado para incentivar buenas prácticas pedagógicas, acción que conlleva a mejorar la calidad de la educación en las instituciones públicas de la ciudad.

En la categoría Directivos el jurado calificador le entregó el primer lugar a Dora Herrera, rectora del Colegio Normal Superior de Bucaramanga. El segundo puesto fue para José de Jesús Moreno, rector de la Institución Educativa Bicentenario, del barrio La Independencia.

DORA HERRERA ANAYA Rectora Normal Superior de Bucaramanga.

En la categoría maestros, los ganadores fueron Aura Rosa Celis, docente del colegio Café Madrid; Judy Lizbeth Tavera, profesora de la Institución Educativa Medalla Milagrosa, y Janeth Mantilla, docente de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Los promotores del premio exaltaron la labor de Carmen Candanoza Guzmán, por la experiencia y compromiso que tiene para enseñar a los estudiantes de la Institución Educativa Paulón.

El “Galardón y Excelencia” les entregó a docentes y directivos premios en dinero, herramientas pedagógicas, computadores, becas de la UNAB. En el caso de la Rectora de la Normal Superior de Bucaramanga le entregó una pasantía totalmente paga por el grupo Mondragón, del País Vasco.

Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Con el apoyo del Gobierno Social, la “Coral
Bucaramanga” realizó su presentación de
clausura 2015
El pasado lunes 30 de noviembre de 2015 en la noche el auditorio Pedro Gómez Valderrama fue el escenario que sirvió para que niños y jóvenes, pertenecientes a la Coral Bucaramanga, hicieran su presentación de clausura de 2015.

Más de cien (100) estudiantes fueron los encargados de interpretar las diferentes canciones en esta puesta en escena que contó con el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes.


Fue una noche mágica en la que se pudo evidenciar el excelente trabajo en equipo que han desarrollado los alumnos y su mentor, el Maestro Serio Amaro Rueda González.

La Coral Bucaramanga es hoy uno de los programas de formación musical más relevantes de la ciudad y con gran proyección en la región. Nace en 2012, liderado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y en 2015 forma parte de la Escuela Municipal de Artes -EMA-.


Para este año la Coral Bucaramanga comenzó la implementación de un sistema descentralizado de formación musical y canto coral, con un coro base con sede en la Biblioteca de las Américas y cuatro sedes satélites distribuidas así: en el norte, colegio La Juventud; en el sur, colegio INEM; en el oriente, colegio Las Américas y occidente, colegios Politécnico y El Pilar, con un total de (150) participantes pertenecientes a 23 instituciones educativas de la ciudad.

Fueron niños y niñas de diferentes estratos sociales que priorizaron la participación de beneficiarios de comunidades menos favorecidas.


Para la conformación de este valioso grupo se realizó una convocatoria por la que se visitaron 30 centros educativos, resultando inscritas 270 personas, de las cuales 150 fueron las seleccionadas.


Durante este tiempo se contó con la activa participación de los padres de familia, quienes fueron pieza fundamental en el desarrollo del proyecto. Hoy, la Coral está compuesta por: 40 primeras voces infantiles, 40 voces segundas infantiles, 25 primeras voces juveniles, 25 segundas voces juveniles y 20 terceras voces juveniles.


Para poner en marcha este proyecto se dispuso de los recursos necesarios para el correcto desarrollo de las clases, tales como: apoyo logístico, instrumentos, transporte, uniformes, refrigerios y un acompañamiento especial de talleres de formación humana integral apoyado por una trabajadora social.


Durante estos 4 años la Coral Bucaramanga ha participado en diferentes festivales, eventos académicos, y actividades de carácter cultural local y regional, entre los que destacan:Festival coral de Santander (2014-2015); Festival coral Gustavo Gómez Ardila (2014-2015); Festival Abrapalabra (2015); el VII Congreso Mundial para el Talento de la Niñez (2013); diez conciertos de Navidad por Bucaramanga (2013); el festival Cuclí-Cuclí (2014); concierto de gala Feria de Bucaramanga (2015); El VII Salón del Estudiante del Sena (2014); noche de gala de exaltación al maestro UTS (2015); Concierto Nacional Celebra la Música (2014-2015); Foro Regional de Patrimonio Indígena (2015), entre otros. 


Carolina González Galvis / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario