Últimas Noticias

jueves, 3 de diciembre de 2015

Con inversión de $ 30 mil millones de pesos Gobierno Social mejorará infraestructura de 13 colegios de la ciudad, que serán pilotos en esta estrategia


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Con otra acción histórica producto de su gestión, y como respuesta a su compromiso con la comunidad, el Alcalde de Bucaramanga beneficiará a los jóvenes y niños bumangueses de 13 colegios públicos con una millonaria inversión en mejoramiento de infraestructura, y los convierte en centros pilotos en la búsqueda de desarrollo sostenible para la ciudad.

Treinta mil millones de pesos ($30.000 millones) invertirán los Gobierno Social, de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y su homólogo Nacional, para atender la infraestructura de esas trece (13) instituciones educativas públicas. La Información fue entregada esta mañana por el Mandatario de los bumangueses a rectores y coordinadores de los 47 colegios locales.

El Alcalde explicó que se trata de un convenio entre su Gobierno y el Ministerio de Educación Nacional, de cuya inversión total, $ 7 mil millones son aporte de la Alcaldía de Bucaramanga, y $ 23 mil corresponden al Ministerio.

Bohórquez Pedraza anunció además que el 14 de diciembre próximo entregará al servicio de la comunidad educativa la ampliación de los salones en los colegios Jorge Ardila Duarte y Gabriela  Mistral, obras que alcanzaron una inversión de $2.700 millones de pesos.

Las obras a entregar son:

1.- Construcción de 7 aulas de clases y 1 batería en la Institución educativa Jorge Ardila Duarte sede B.

2.- Construcción de 4 aulas, 1 laboratorio, una batería sanitaria y la implementación en Santander del sistema de energía autosostenible mediante la instalación de paneles solares en la institución educativa Gabriel Mistral.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, señaló que con esta millonaria inversión, producto de la gestión del Alcalde Social, empezó a cumplirse una deuda que se tenía con las instituciones educativas de Bucaramanga.

Aporte para que las instituciones educativas participen del programa jornada única


Prensa INEM / Alcaldía de Bucaramanga
La funcionaria explicó que con este presupuesto se van a reestructurar aulas, se construirán y se adecuarán restaurantes y bibliotecas, para que en la medida en que se mejoren las instituciones, participen del programa de Jornada Única.

Carolina Rojas Pabón


Prensa INEM / Alcaldía de Bucaramanga
Directivos y coordinadores de colegios de la ciudad reaccionaron de manera positiva a este anuncio, porque la construcción de aulas y adecuación de locaciones mejorará el ambiente educativo en la Ciudad Bonita, según afirman.

Ana Isabel Pino Sánchez. Rectora Colegio María Goretti

Estos son los primeros colegios beneficiados:

INEM Custodio García Rovira
Institución Educativa Santa María Goretti sede B
Institución educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Dámaso Zapata sede A
Institución Educativa Santa María Goretti sede C
Institución educativa San José de la Salle sede C
Institución educativa Club Unión sede B
Institución educativa Jorge Ardila Duarte sede B.
Institución educativa Los Comuneros
Colegio Santander se de E-Simón Bolívar
Colegio Aurelio Martínez Mutis sede B-Piloto
Institución educativa Piloto Simón Bolívar.
Institución Educativa Camacho Carreño

Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
CON APOYO DEL GOBIERNO SOCIAL
350 jóvenes bumangueses, estudiantes de
colegios públicos de Bucaramanga, están
hoy certificados en idioma francés

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Trescientos cincuenta (350) estudiantes de instituciones públicas de la ciudad recibieron de docentes, directivos de la Alianza Francesa y del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, representado en la Secretaría de Educación de Bucaramanga, los certificados que los avalan en el conocimiento del idioma francés.

CAROLINA ROJAS PABÓN. Secretaria de Educación de Bucaramanga.

La Alianza Francesa, organización que tuvo la responsabilidad de la formación de los estudiantes, agradeció la confianza que depositó el Alcalde Social en la ejecución de este convenio educativo.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

AMPARO CABALLERO. Directora Alianza Francesa

Varios estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, expertos hoy en el idioma galo, expresaron su reconocimiento al Mandatario Local.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

KAREM PACHÓN GALVIS. Estudiante Instituto Club Unión.

Durante la jornada de clausura del programa “Francés para Todos”, padres de familia y docentes  admiraron emocionados el manejo y la comprensión del idioma por parte de sus hijos y alumnos.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

ANDREA CAROLINA URIBE. Madre de familia Instituto Club Unión.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

ÁNGELA BAQUERO FRANCO. Rectora Instituto Gabriela Mistral.

Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Una noche musical a cargo de los
estudiantes de la Escuela Municipal
de Artes de Bucaramanga
Esta noche, a partir de las 6:00 p.m., disfruta del Ensamble Creativo y Músicas del Mundo, dos puestas en escena que estarán a cargo de los estudiantes de la recién creada Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA.

El acto de clausura se realizará en el renovado auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay.


Sin duda alguna la EMA se ha convertido en una oportunidad para niños y jóvenes de la ciudad, para que potencialicen sus habilidades artísticas. En 2016 se pretende seguir y reforzar cada uno de estos procesos que benefician a más de 1.000 personas de la capital santandereana.

¡Entrada Libre!

Carolina González Galvis / Prensa y Comunicaciones / IMCUT
NOTICIA INSTITUCIONAL
Estudiantes UNAB ganan tres premios de
periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’

Prensa UNAB
El pasado 30 de noviembre la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB ganó tres premios departamentales de periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” en su versión número 19, organizada por la Gobernación de Santander.

La estudiante de último semestre del programa de Comunicación Social, Ana Karietna León Quiroga, recibió el premio en la categoría Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Prensa, con el trabajo titulado “Minería de carbón: la amenaza del cacao en San Vicente de Chucurí”, publicado en la edición 283 de 2014, del Periódico 15.

Este trabajo divulga la realidad que afrontan los cacaoteros de esta zona de Santander, quienes se debaten entre preservar sus cultivos y la amenaza que representa la minería de carbón no solo para su producto, sino para sus tradiciones. (Artículo completo enhttp://bit.ly/1TiTqOU)

Este es el segundo premio de periodismo que el Periódico 15 recibe este año. En octubre logró el reconocimiento a Mejor Trabajo en Prensa en el certamen de periodismo ambiental, organizado por la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB. En total, este medio de comunicación completa 23 galardones, entre los que figuran el Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’; el Amway de Periodismo Ambiental; Pluma Dorada de la Corporación de Periodistas de Santander (CPS), y el Nacional de Periodismo Escrito Universitario.


Prensa UNAB
Por su parte, Carlos Buitrago y Karen Estupiñán fueron galardonados en la categoría de Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Televisión, con “La otra cara de la restitución”, un reportaje que narra el proceso de la restitución de tierras en el Magdalena Medio y los problemas que tienen que afrontar las personas afectadas por esta ley.

El trabajo fue emitido el 2 de julio pasado en el programa Soy Autónomo y puede ser visto en
www.youtube.com

Y la estudiante del programa de Artes Audiovisuales, Laura Giovanna López Riaño, ganó en la categoría Mejor Trabajo de Televisión Comunitaria, con el documental "Dulces memorias", que retrata la lucha épica que viven hombres y mujeres frente a la extenuante labor de la producción artesanal de la panela.

Un viaje documental y simbólico por los trapiches y los cañaduzales del municipio de Piedecuesta, que permite observar la problemática que afronta la cultura panelera tras la llegada de la urbanización.

Adicionales a los tres galardones obtenidos, la Facultad logró otras cuatro nominaciones, incluyendo  la del profesor Javier Ferreira en la categoría de Mejor Trabajo Deportivo para Radio. Durante las dos últimas entregas la Facultad completa 21 nominaciones y 6 premios, sin incluir los obtenidos por sus egresados.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB  

0 comentarios:

Publicar un comentario