Últimas Noticias

viernes, 4 de diciembre de 2015

Entró en servicio la Estación de Policía Central Metropolitana de Bucaramanga, con el apoyo de 250 uniformados


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
La antigua sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, abrió hoy sus puertas como la nueva Estación de Policía Central Metropolitana de Bucaramanga. Con una inversión del Gobierno Municipal por el orden de los $4 mil millones de pesos y el apoyo de 250 uniformados, esta nueva entidad garantizará el orden y la seguridad en el centro de la ciudad.

Entró al servicio de la ciudadanía la nueva Estación de Policía Central Metropolitana de Bucaramanga (ubicada en la antigua sede del Acueducto Metropolitano), para brindar apoyo en el orden y seguridad del centro de la ciudad.

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, informó que su administración otorgó esta propiedad a la Policía Nacional como parte del plan de recuperación del espacio público y alternativa para garantizar el orden y seguridad de la ciudadanía.

Nuestro compromiso fue la retoma del centro de Bucaramanga que tenía complicaciones por la presencia e invasión del espacio público por los habitantes de calle, microtráfico y expendio de estupefacientes”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Al acto de corte de cinta asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez; el brigadier general, Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y el secretario del Interior Departamental, Mario Castañeda Quiñones.

El Mandatario Local explicó que con una inversión de $4 mil millones de pesos se cristalizó el proyecto para “cumplirle a Bucaramanga el servicio de una estación de policía en el corazón de la ciudad”, que contará con el apoyo y constante trabajo de patrullaje en la zona de 250 uniformados.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Indicó que está por terminar la fase de arreglos y complementos en infraestructura y amueblamiento de la Estación Central, que en fecha próxima entrará en licitación, por una suma superior a los $1.000 millones de pesos.

El brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, informó que la nueva estación prestará servicios a los bumangueses como denuncias, quejas, reuniones comunitarias con las cinco comunas circunvecinas y atención a los requerimientos de la ciudadanía ante problemas de inseguridad u orden.

Nelson Ramírez – Comandante MEBUC

Comerciantes de la Avenida Quebradaseca
aplaudieron la gestión del Alcalde


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Martha Ochoa, comerciante, explicó que uno de los mayores problemas en el sector ha sido la presencia de los habitantes de calle, pero mediante la apertura de la Estación Central,“ahora tendremos más seguridad y la gente también, para que nos venga a visitar a nuestros negocios”.

Martha Ochoa

Nos sentimos muy contentos porque nos sentimos muy protegidos”, indicó Georgina Pabón, otra comerciante, al presenciar la apertura de la Estación de Policía Central en su sector.

Georgina Pabón

Martha Bautista expresó que este es un nuevo comienzo para mejorar la calidad de vida de esta comunidad, pero así también brindar la seguridad y tranquilidad a los comerciantes y demás ciudadanos que transitan por este sector.

Martha Bautista

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Esta tarde, en el Colegio Aurelio Martínez
Mutis, el Área Metropolitana de
Bucaramanga y la Contraloría clausuran el
proyecto Huertas Verticales

Prensa Área Metropolitana
El Área Metropolitana y la Contraloría de Bucaramanga realizan hoy a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Colegio Aurelio Martínez Mutis, el acto de clausura del proyecto Huertas Verticales. Durante el evento serán distinguidos los contralores escolares que han mostrado su mayor compromiso ambiental, y se premiará a las cuatro mejores huertas de los 47 claustros educativos de la capital santandereana.

Claudia Patricia Murcia Prada, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental, adscrito a la subdirección ambiental del AMB, informó que la empresa Exxon Mobil se ha vinculado con 17 kits escolares para los contralores con las mejores huertas, y cuatro kits de jardinería para los claustros destacados en esta importante actividad de participación ciudadana y veeduría social.


Prensa Área Metropolitana
Estas huertas se implementaron con el acompañamiento de los Gestores de Cultura Ambiental del AMB, Nicolás Vargas, Ximena González, Luisa Sánchez (huertas colegios urbanos), y Eunice Rincón (huertas colegios rurales).


Prensa Área Metropolitana
Según explicó el ingeniero ambiental del AMB, Nicolás Vargas Sarmiento, quien operó como uno de los coordinadores de dicho programa, Huertas Verticales está incluido en el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y por ello el Área Metropolitana es la responsable de la entrega de los elementos y herramientas básicas, y desarrolló un continuo proceso de capacitación a los jóvenes contralores escolares y sus grupos ambientales de apoyo dentro de los colegios, para garantizar la  germinación, la siembra y la cosecha.


Nicolás Vargas Sarmiento, coordinador del programa Huertas Verticales del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Contraloría Local.

Prensa / Área Metropolitana de Bucaramanga
Observatorio Colombiano de Gobernanza
del agua será presentado hoy ante
comunidad de San Francisco de La Cuesta,
que fue priorizada por el Área
Metropolitana

Prensa Área Metropolitana
En reconocimiento a su compromiso ambiental, en particular por la acción comunitaria a favor de la preservación de la quebrada Suratoque, la comunidad del barrio San Francisco de La Cuesta, en Piedecuesta, fue escogida por el Área Metropolitana de Bucaramanga para la presentación, esta tarde, del Observatorio Colombiano de Gobernanza del Agua. Este es un proyecto del ámbito nacional que adelanta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en convenio con la Universidad del Rosario.

El sociólogo Édier Buitrago, representante de la Universidad del Rosario, explicó que “este convenio consiste en la formulación y elaboración del Observatorio Colombiano de Gobernanza del Agua, que es una apuesta del Min-Ambiente por conocer cuál es la gestión del recurso hídrico que se hace en las corporaciones autónomas regionales, en este caso por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga”.

Agregó que “se trata de un proceso de fortalecimiento de las buenas prácticas (caso específico de la comunidad del barrio San Francisco de La Cuesta, apoyado por el AMB), o, en su defecto, la resolución de conflictos asociados al agua”.

El sociólogo Édier Buitrago manifestó que “la labor que está haciendo la Universidad del Rosario consiste en contactar a las corporaciones autónomas y pedirles la priorización de un caso asociado a una comunidad de cada jurisdicción ambiental”.

“Así fue priorizado por el AMB el programa ‘Vice Tu Cañada’, y en este caso la comunidad del barrio San Francisco de La Cuesta”, indicó el delegado de la Universidad del Rosario. 

Sociólogo Édier Buitrago, representante de la Universidad del Rosario

A partir de la presentación del Observatorio, la comunidad de San Francisco de La Cuesta, bajo el respaldo del Área Metropolitana, podrá evolucionar en términos ambientales de la siguiente manera:

- Elaboración de un proyecto ambiental de manera conjunta entre la Autoridad ambiental (AMB), Universidad del Rosario, junto con algunos líderes comunitarios de San Francisco de La Cuesta.

- El Observatorio contiene una página WEB donde se va a consignar la información pertinente a la región, la comunidad interesada y la forma de implementar o retroalimentar las buenas prácticas que se hacen en todo el país, con relación a la solución de conflictos asociados al recurso agua.

Prensa /  Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario