Últimas Noticias

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ante comunidad de San Francisco de La Cuesta AMB presentó Observatorio Colombiano de Gobernanza del Agua


Prensa / Área Metropolitana
En reconocimiento a su compromiso ambiental, en particular por la acción comunitaria a favor de la preservación de la quebrada Suratoque, la comunidad del barrio San Francisco de La Cuesta, en Piedecuesta, fue escogida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para conocer el Observatorio Colombiano de Gobernanza del Agua, proyecto nacional que adelanta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El sociólogo Édier Buitrago, representante de la Universidad del Rosario, socio estratégico del proyecto, explicó que “el convenio consiste en formular y elaborar el Observatorio Colombiano de Gobernanza del Agua, una apuesta del Min-Ambiente para conocer la gestión del recurso hídrico en las corporaciones autónomas regionales y las autoridades ambientales urbanas, en este caso por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga”.

“Así fue priorizado por el AMB el programa ‘Vive Tu Cañada’ y en este caso la comunidad del barrio San Francisco de La Cuesta”, indicó.

A partir de la presentación del Observatorio, la comunidad de San Francisco de La Cuesta, con el respaldo del Área Metropolitana de Bucaramanga, podrá evolucionar en términos ambientales.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario