Últimas Noticias

domingo, 20 de diciembre de 2015

Bumangueses ya pueden disfrutar del Intercambiador Vial del Mutis: la obra que le dio un giro de 180 grados a la calidad de vida de miles de bumangueses


Adolfo Enrique Herrera / Alcadía de Bucaramanga
¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

A los habitantes de las comunas 7, (La Ciudadela), y 17, (Mutis), que agrupan a más de 17 barrios de Bucaramanga, se les apareció la Virgen con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza: de un lado, sus casas están hoy muy valorizadas, por dos importantes obras viales entregadas en menos de un año, y del otro, su calidad de vida dio un vuelco de 180 grados en el último año.

El sello final para esta transformación lo puso este fin de semana el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien junto con el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y otras personalidades de la política regional y nacional, acompañaron al Alcalde Social a la inauguración del Intercambiador Vial del Mutis, una obra que tuvo una inversión de $ 24.500 millones, incluidos los costos de la adquisición predial.


Adolfo Enrique Herrera / Alcadía de Bucaramanga
El Intercambiador del Mutis es una obra complementaria al Viaducto Provincial, dentro de las diez soluciones de movilidad de la capital santandereana. Ayuda a desembotellar todo el tráfico que va desde el centro de la ciudad hacia el sur, por la Ciudadela Real de Minas, en máximo 3 minutos.

Si se comparan los 50 minutos que un ciudadano gastaba hasta hace algunos meses en ir del  centro a la Ciudadela Real de Minas, significa que con la construcción del Viaducto Provincial y su obra accesoria, el Intercambiador del Mutis, habrá una reducción real del 96 % en el tiempo empleado, sin contar todo el  resto de beneficios para los ciudadanos.

¿Qué es el Intercambiador del Mutis?


Prensa / Alcadía de Bucaramanga
Es un proyecto de movilidad que el Gobierno Social construyó mediante una conexión vial desarrollada entre el estribo sur del Viaducto Provincial y la carrera 2W del barrio Mutis.

Del valor total de la obra, el Instituto Nacional  de Vías, Invías, aportó $ 19.680 millones de pesos y el Municipio algo de más $ 4.819 millones de pesos. El proyecto generó un total de 380 empleos, de los cuales 289 fueron empleos directos.


Este Intercambiador hace parte del gran megaproyecto conocido como Troncal Norte-Sur, que aspira a unir a la zona oriental de la ciudad con el sur. De esta iniciativa ya se construyó, además del Intercambiador del Mutis, el Viaducto Provincial y avanzan en su ejecución el Intercambiador Vial de la Quebradaseca con carrera 15 y el llamado Intercambiador del Mesón de los Búcaros.
Alcalde de Bucaramanga da parte de
victoria al Vicepresidente, aliado del
desarrollo de Santander


Adolfo Enrique Herrera / Alcadía de Bucaramanga
Al inaugurar el Intercambiador Vial del Mutis, el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le dijo al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, “misión cumplida, de parte del gobernador  de Santander, de parte del Alcalde de Bucaramanga, por el inmenso compromiso que Usted tuvo con nuestra tierra, con nuestra región, con nuestros programas”.

El Mandatario Local  recordó que “muy temprano nuestro Vicepresidente tuvo que ver con la decisión de comenzar la obra del embalse de Bucaramanga. Su decisión, de declararla de interés nacional, hizo que en junio 12 de 2012. Comenzáramos la construcción de ese embalse que hoy se encuentra en el 55 % de su llenado…”.

Y entre muchas otras obras destacó que gracias al compromiso  de Vargas Lleras desde la Vicepresidencia de la República, “estamos sellando aquí una obra bellísima que soluciona la calidad de vida de los habitantes del sur occidente de la ciudad, y en eso tuvo mucho que ver Usted también señor Vicepresidente…”

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada