Últimas Noticias

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cerca de $1.400 millones de pesos ha invertido el Gobierno Social a través del Imebu, en apoyos a emprendedores


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, mediante la Estrategia “Gestión del Emprendimiento, EGE”, continúa apoyando a los emprendedores bumangueses en la creación de empresa y generación de nuevos puestos de trabajo.

Por esta razón, durante el Gobierno Social se han invertido alrededor de $1.400 millonesde pesos en las ideas de negocios de microempresarios locales.

“En 2015 se han impulsado 35 emprendimientos, la meta eran 35 y frente al acumulado del cuatrienio 2012-2015, la meta eran 155 emprendimientos y llevamos a la fecha 165”, afirmó el coordinador del programa EGE, Fernando Trujillo.

Fernando Trujillo Coordinador programa EGE

Durante noviembre, dos familias bumanguesas lograron materializar el sueño de montar su propia microempresa con el respaldo financiero del operador de crédito Corfas, que trabaja en convenio con el Imebu.

“Buscamos la generación de nuevas opciones de ingresos para las familias de Bucaramanga. Es un apoyo a través del crédito, donde forjamos empresarios con valores y con el criterio de que sus empresas se incuben, crezcan y se desarrollen”, expresó, Nubia Esther Fernández Suárez, asesora Corfas emprendimiento.

Nubia Esther Fernández Suárez, asesora Corfas emprendimiento.

$17.800.000 pesos invirtió Imebu en noviembre para apoyar dos emprendimientos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Anny Alejandra Pinzón
Heladería Amaretto
Calle 64 No 17ª -77. Barrio La Ceiba
Crédito Corfas: $2’800.000

“Le agradezco mucho a Corfas y al IMEBU por esta oportunidad que me dio de tener este crédito para poder seguir y crecer con el proyecto… Me gustaría tener otros negocios porque siempre he tenido esa mentalidad de emprendimiento y poder tener esta posibilidad no solo yo sino que otra gente pueda tener acceso a estos préstamos con mucha facilidad”

Anny Alejandra Pinzón. Emprendedora


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Elizabeth Rodríguez
Supermercado ‘Danna’
Calle 28 No 22-53. Barrio Alarcón
Crédito Corfas: $15.000.000

“Me siento contenta, feliz, porque me gusta la labor del autoservicio y supermercado y me ha ido excelente, gracias a Dios”.

Elizabeth Rodríguez. Emprendedora

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones /IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario