Últimas Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2015

Anoche otras 2.158 familias bumanguesas durmieron con vivienda propia. Obras con sello propio, en el Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez acompañó ayer, en los barrios populares de Bucaramanga, la parte final de la primera maratónica jornada del Vicepresidente Germán Vargas Lleras en tierra santandereana, junto al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y los gobernadores saliente y entrante, Richard Aguilar Villa y Didier Tavera Amado.

Al caer la tarde, Vicepresidente, Ministro, Alcalde de Bucaramanga y Gobernadores (saliente y entrante de Santander), presidieron el emocionante acto de entrega de 2.158 viviendas a bumangueses de escasos recursos, en la ciudadela La Inmaculada.

Adicionalmente, se firmó el acta de estudios, diseños y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil para la Ciudadela Campo Madrid de la capital santandereana.

En barrios populares de Bucaramanga
finalizó primera maratónica jornada del
Vicepresidente por tierra santandereana

Prensa Vicepresidencia / Alcaldía de Bucaramanga
* En tierras santandereanas, el Vicepresidente entregó las obras de rehabilitación del corredor Zipaquirá-Palenque, dio inicio a los trabajos de mejoramiento entre Landázuri y Cimitarra y suscribió dos contratos para continuar con la modernización del Aeropuerto de Palonegro.

* Acompañado por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, Vargas Lleras también entregó casas gratis en Gámbita yGüepsa.
 

Prensa Vicepresidencia / Alcaldía de Bucaramanga
Como es costumbre por ser un hombre de palabra, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inició este miércoles una gira de dos días por Santander para poner en marcha importantes proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria que fortalecerán la conectividad de esta región con el resto del país y hacer entrega de más casas gratis a familias humildes del departamento.

Barbosa, Landázuri y Bucaramanga, fueron los municipios seleccionados por el Vicepresidente Vargas Lleras para realizar los esperados anuncios en materia de infraestructura.

 En compañía de su Equipo de trabajo, Vargas Lleras llegó hasta Barbosa para inaugurar las obras de rehabilitación de los 370 kilómetros del corredor Zipaquirá-Palenque, proyecto que se encuentra a cargo del consorcio colombo ecuatoriano Hidalgo e Hidalgo y que demandó inversiones por $180.000 millones.

“Con satisfacción, el Gobierno Santos les entrega a los colombianos esta vía que comunica a Cundinamarca, Boyacá y Santander, totalmente rehabilitada. Las obras traen enormes beneficios para las actividades agrícolas, pecuarias y turísticas que se desarrollan en la región”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.


Prensa Vicepresidencia / Alcaldía de Bucaramanga
Las buenas nuevas para los santandereanos llegaron también al municipio de Landázuri. Allí, el Vicepresidente lideró la suscripción del contrato para pavimentar 5,77 kilómetros de la vía Cimitarra-Landázuri, la cual hace parte del paquete de obras públicas a cargo del Invías dentro del Programa Nacional llamado Vías para la Equidad.


Ante el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los alcaldes salientes y electos de los municipios beneficiados por las obras, y cientos de habitantes de las zonas aledañas, Vargas Lleras explicó que el consorcio colombiano Vías y Equipos del Carare 2016, contará con un presupuesto de $49.042 millones para adelantar los trabajos de mejoramiento que impactarán positivamente a varias poblaciones del sur del departamento y el Magdalena Medio. Además, pronto los santandereanos contarán con una vía alterna en óptimas condiciones para desplazarse al departamento de Antioquia.


En medio del evento, el Vicepresidente también dio a conocer que el Invías adjudicó el contrato de obra para pavimentar la vía Los Curos-Málaga. “Entre 38 propuestas el consorcio colombo español Vías de Colombia ganó la licitación pública para mejorar 27 kilómetros del corredor, que demandará inversiones por $89.376 millones”.

De esta manera, los siete proyectos del Plan de Vías para la Equidad priorizados en Santander por el Gobierno Nacional, ya tienen constructor asignado e iniciaron proceso de contratación: Suratá-California, Cimitarra-Landázuri, Retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca, Troncal Central del Norte: Duitama-Presidente, Los Curos-Málaga, Tercer carril Bucaramanga-Floridablanca y la vía Yuma. Todos deberán iniciar obras antes de finalizar el 2015.

Continúa proceso de modernización del
Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
En Bucaramanga, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, y el Vicepresidente de Planeación y Riesgos de la ANI, Andrés Figueredo, firmaron el contrato para continuar con el proceso de modernización del Aeropuerto Palonegro y un otrosí para adelantar trabajos de ampliación en la terminal de pasajeros.

El primer documento en ser suscrito, fue el contrato entre la Aerocivil y el Consorcio Santander para modernizar la infraestructura del Aeropuerto Palonegro en el lado aire. Con una inversión de $50.931 millones, el consorcio deberá ejecutar trabajos de mejoramiento en la torre de control, la ampliación de la plataforma, que pasará de 37.500 metros cuadrados a 44.000 metros cuadrados y la rehabilitación de las franjas de seguridad de la pista, así como la construcción del nuevo edificio de comunicaciones aeronáuticas y de meteorología. Adicionalmente, el contrato estipula que deben ser realizados los diseños de la segunda fase de modernización.

 De otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Aeropuertos de Oriente SAS firmaron un otrosí para ampliar en 3.377 metros cuadrados la terminal de pasajeros del Palonegro, que quedará con un total de 19.510 metros cuadrados. En las obras, que incluyen aumentar las salas y puentes de abordaje, zonas de bodega y oficinas, entre otras, serán  invertidos  $23.290 millones.

“Con grandes obras en Infraestructura, Vivienda y Agua, buscamos transformar a Santander, una región que tiene mucho potencial para aportar al crecimiento y desarrollo del país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

En Santander ya fueron entregadas todas
las casas gratis asignadas al departamento
Prensa Vicepresidencia / Alcaldía de Bucaramanga
Durante la maratónica jornada de trabajo en Santander, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, también abrió espacio para entregar viviendas gratis a las familias más vulnerables de Gámbita, Güepsa y Bucaramanga. Además, puso en marcha la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la Urbanización Campo Madrid.

Con la entrega de 1.623 viviendas gratis hoy en Santander, cada vez nos acercamos más al anhelado momento de demostrarles a los colombianos que el Gobierno del Presidente Santos, sí cumple. En pocas semanas haremos la entrega de la casa gratis número 100.000”, afirmó emocionado Vargas Lleras quien felicitó al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, por ser su compañero para sacar adelante un programa que despertaba mucho recelo y escepticismo cuando fue diseñado, pero que hoy es ejemplo internacional de construcción de vivienda popular para los más vulnerables.

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
En Bucaramanga se realizó la entrega de 810 casas gratis de la Urbanización La Inmaculada y 658 de Campo Madrid, beneficiando en total a 1.468 familiaspertenecientes a la Red Unidos, desplazadas y víctimas de la violencia. Adicionalmente, Vargas Lleras presidió la firma del acta de inicio para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para atender 300 niños en Campo Madrid, cuya inversión asciende a los $3.256 millones.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

“Con este proyecto las familias que habiten el conjunto residencial Campo Madrid tendrán la posibilidad de que sus niños ocupen su tiempo en actividades pedagógicas de manera gratuita. Este programa no es solo cemento, es desarrollo social”, puntualizó Vargas Lleras.

 Este jueves, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, culminará su gira de trabajo por Santander con la suscripción del contrato de obra del Plan de Vías para la Equidad, Surata - California y la entrega de 50 viviendas gratis en Capitanejo.

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras

Más información: www.vicepresidencia.gov.co/

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

1 comentario: