El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de los representantes de las superintendencias de salud, servicios públicos e industria y comercio, inauguró la Casa del Consumidor.
En este lugar los habitantes pueden presentar sus inquietudes y reclamos en cuanto a la protección del usuario en el intercambio de bienes y servicios del consumidor.
“Yo creo que lo que hay que decirle a Bucaramanga es que utilicen estas instancias. Aquí estará la súper salud, superintendencia, súper servicios y la Alcaldía de Bucaramanga para responder sus inquietudes”, indicó el mandatario de la ciudad.
La casa del consumidor, que está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Feghali, se dio a partir de un convenio interinstitucional. Por tal motivo la oficina no tendrá límites jurisdiccionales lo que implica que cualquier ciudadano del país puede hacer allí sus denuncias.
Con la instalación de esta casa del consumidor, se completan nueve en todo el país. Se espera que a partir de su inicio de labores en Bucaramanga se programen al menos 10 mil solicitudes al año.
Actualmente la Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a más de 1.500 empresarios del país con multas de hasta 220 mil millones al año.
Durante el acto de apertura, los funcionarios le recordaron a la ciudadanía que tanto el consumidor como el empresario tienen derechos. Esta es el lugar y la oportunidad para acudir en caso de alguna queja, reclamo o inquietud.
La nueva Casa del Consumidor está ubicada en la carrera 15 No 31 – 59. También puede comunicarse al teléfono 6420670, allí recibirá atención oportuna y personalizada.
Por Andrea Carolina Gómez / Jonathan Smith Duque – Prensa y comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga
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