Últimas Noticias

jueves, 1 de octubre de 2015

Con la aplicación de pavimento y construcción de puente Transversal del Bosque II entra en su recta definitiva para ser entregada a la comunidad


Prensa / Área Metropolitana
Bucaramanga, septiembre 30 de 2015: Con un avance cercano al 70% en sus diferentes frentes de obra, el Área Metropolitana registra la ejecución de las obras de construcción del Tramo 2 de la Transversal del Bosque, que unirá un amplio sector de la zona occidental del municipio de Floridablanca con el anillo vial.

Precisamente en estos días se concluye el proceso de izada y lanzamiento de las vigas postensadas que servirán de base para el puente sobre el Río Frío, con lo cual quedará prácticamente concluida la fase de construcción del tramo vial de 1.100 metros de longitud.

¨Para la instalación de las vigas del puente se necesitó de tres grúas, cada una de ellas con un peso cercano a las 50 toneladas, así como la adecuación del lecho del río para garantizar el óptimo manejo de esta operación, considerada como una maniobra de alta ingeniería que exige el proyecto¨, manifestó el arquitecto Ricardo Gómez, Subdirector de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana.

Pavimento a la vista

En otro de los frentes de trabajo se inició la ubicación de la sub base y la capa asfáltica superficial en aproximadamente 500 metros del sector norte de la vía, en el kilómetro cero a la altura del conjunto residencial Club House, avanzando hacia el Rio Frio.


Una de las grúas que se utilizan para mover las gigantescas vigas cuyo peso es cercano a las 50 toneladas cada una.

Al respecto, la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, destacó el buen avance de las obras que con un riguroso seguimiento de la institución y la interventoría, permitirá que hacia el mes de diciembre la comunidad pueda estar disfrutando de una obra que fue sido posible gracias al esfuerzo de la comunidad, mediante la contribución de valorización.


Aspecto de los trabajos de pavimentación del primero de los sectores de la vía

¨Estamos demostrando que se pueden hacer las obras en los tiempos justos, sin necesidad de inversiones adicionales y con una calidad total, para bien de los florideños y en general de los habitantes metropolitanos. Nuestra misión es responderle a la comunidad por cada peso que con gran esfuerzo en muchos casos, han aportado a esta obra que sin duda, contribuirá notoriamente a facilitar la movilidad en un sector de amplio crecimiento urbanístico¨, señaló la directora del AMB.


Dos aspectos de los trabajos realizados en el proyecto, la pavimentación de los primeros 500 metros de la vía y el fundido en sitio y ubicación de la estructura principal del puente sobre el Río Frío

0 comentarios:

Publicar un comentario