
RENDER INTERCAMBIADOR DE LA CARRERA 27 MESON DE LOS BUCAROS
El plan de movilidad de Bucaramanga no es un capricho del Gobierno Local. Fue un plan de 60 obras determinado por la Universidad Industrial de Santander, UIS, y el alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, escogió 10 de esos proyectos para solucionar el cuello de botella de Bucaramanga y el área metropolitana.
La totalidad de esas obras, dijo el Mandatario Local, vale un billón, doscientos mil millones de pesos ($ 1,2 billones de pesos) y para financiarlas hay un componente vía Valorización, por $ 236 mil millones de pesos.
“Lo demás está asegurado con el esfuerzo de la ciudad, empréstitos y por supuesto también de la mano del sector privado, a través de las alianzas público-privadas, que es un mecanismo para financiar obras”, señaló Bohórquez Pedraza.
Agregó que no obstante entender las dificultades de la gente, él como Alcalde no puede apartarse del cumplimiento de una norma. “El Alcalde prevarica si se aparta del cumplimiento de un acuerdo municipal que comenzó desde 2010”.
Y afirmó que aunque su deber es buscar el desarrollo de la ciudad, “por eso, ante los periodistas soy claro, este es un tema que va adelante como todas las decisiones que ha tomado el Gobierno Municipal, siempre de cara al progreso y el desarrollo”.
“No significa que el Gobierno esté frenando el proceso, no significa que el Gobierno no vaya adelante con el cumplimiento del plan de desarrollo, porque debo cumplirlo, pero es una alternativa que buscamos trabajar con el Gobierno Nacional”, insistió el Alcalde.
Y en concreto se refirió a la propuesta que le ha hecho al Presidente Santos de ayudarlo para aliviar el impacto económico sobre los 128 mil contribuyentes de la valorización en la ciudad.
Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario