
Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Frenar el pago de valorización no es una opción si el Presidente de la República decide darle un espaldarazo al Gobierno Social en su búsqueda de aliviar la carga de los bumangueses en la contribución por valorización. Tampoco cesará mientras se espera una decisión.
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza está convencido de que eso “sería sepultar el proceso”. Y por eso aclara que la vinculación del recurso del Gobierno Nacional entraría a una bolsa, y a prorrata se disminuirá la cuantía en el mismo nivel de esa contribución.
Es decir, que si la respuesta es favorable, una vez se conozca la suma en que el Gobierno Nacional decide contribuir, esa cantidad se repartirá entre los 128 mil contribuyentes, según la parte que proporcionalmente le corresponda a cada una.
Pero tampoco se trata, bajo ninguna circunstancia, y en eso también fue claro el Alcalde Bohórquez Pedraza, en que este se convierta “en un proceso administrativo de nunca terminar, porque frenaría el desarrollo de las obras”.
¿Entonces de qué se trata?

Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde lo explica con un ejemplo muy sencillo: así como la ciudad aportó $ 40 mil millones de pesos al programa de valorización, “en documentos, porque en la vida real son $ 82 mil millones lo que el Gobierno Municipal le ha aportado a esta bolsa de valorización”.
“De la misma manera, cualquier cifra, la que el Gobierno Nacional pudiera apoyarnos, entraría en esa bolsa de recursos de valorización y luego se prorratea la liquidación de cada uno de los recibos que aún no han llegado”.
El Mandatario Local aclaró que lo que ha llegado hasta el momento a los hogares bumangueses son las notificaciones y lo que ha ocurrido es que más de 6 mil ciudadanos se han acercado a la Alcaldía a pagar la contribución de valorización.
Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario