Últimas Noticias

jueves, 1 de octubre de 2015

Capitán Héctor Miguel Ramón: 45 años de trabajo y gran entrega al servicio del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga


Libia Zárate Rodríguez / Alcaldía de Bucaramanga
En medio de aplausos, vivas, reconocimientos y condecoraciones, en ceremonia de entrega de mando que realizó el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el capitán Héctor Miguel Ramón se despidió de la institución a la que tanto le entregó durante 45 años de su existencia, en la noble labor de salvar vidas.

Con su trabajo, dedicación y tenacidad, este ejemplar ser humano se ganó el corazón de sus compañeros y de todos los bumangueses.

Servir y cumplir a cabalidad fue el lema del capitán Ramón, quien agradeció  a la comunidad y la institución por haberle permitido  hacer parte de ellos. Dijo que de ahora en adelante se dispondrá a gozar de su pensión.

“Voy a extraña  la institución, me da nostalgia dejarla, pero ya es hora de dejarla, pero me siento alegre de haberle aportado gran parte de mi vida”, expresó.

capitán Ramón


Libia Zárate Rodríguez / Alcaldía de Bucaramanga
El director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Wilson Téllez Hernández,  exaltó la labor del capitán Ramón mediante la entrega de un diploma de honor, en el cual resalta  el servicio a la comunidad, su compañerismo,  su consagración al trabajo, la antigüedad y la entrega ilimitada a favor de la institución, desde el 16 de junio de 1970 hasta el 30 de septiembre de 2015.

Wilson Téllez Hernández

Acompañaron al capitán Ramón en esta ceremonia: Wilson Téllez Hernández, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga; Miriam  Fanny Amaya, sub secretaria de salud de la ciudad; Jorge Alcides Pardo, director administrativo y financiero de la entidad, así como los capitanes de la institución bomberil, Wilson Pineda (jefe del área de prevención y seguridad) y Argelio Pedraza Sierra (jefe de área de capacitación).

Los compañeros del Capitán Ramón agradecieron  sus enseñanzas y evocaron esas inolvidables anécdotas recogidas en décadas de servicio.

“Es un  hombre con gran experiencia y sabiduría”, opina Hugo Fernando Soler Chávez, segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Hugo Fernando Soler

Memorias y honores para el
capitán Héctor Miguel Ramón

Libia Zárate Rodríguez / Alcaldía de Bucaramanga
El Capitán Héctor Miguel Ramón es padre de dos hijos varones y abuelo de cinco niños.
Durante su vida de servicio activo recibió cuatro distinciones. Tres de ellas le fueron otorgadas por el Cuerpo de Bomberos: la primera, medalla ‘Cruz de Fuego’ en categoría Gran Cruz, la segunda, ‘Por tiempo de Servicio’, y la tercera “Diploma de Honor”, por su antigüedad, compañerismo, consagración al trabajo.

Y la cuarta distinción la recibió del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, mediante la Orden de Bucaramanga en la categoría Gran Cruz, por su profesionalismo y dedicación en 4 décadas  de servicio a la comunidad.

* - El capitán Ramón fue nombrado por decreto  135 de 1970 de la alcaldía de Bucaramanga como bombero municipal,  el 16 de junio del mismo año.
* - Inició su carrera bomberil en 1.979 al frente del  comando de la institución.
* - En 1987, por acuerdo municipal 058, se creó bomberos como instituto descentralizado y se nombró en el cargo de jefe de grupo.
* - Hasta el 30 de septiembre de 2015 se desempeñó como Capitán Operativo.

Libia Zárate Rodríguez – Magaly Johanna Vargas/Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario