Últimas Noticias

viernes, 2 de octubre de 2015

INEM acoge estrategias ludo-pedagógicas para promoción de lectura y escritura del Instituto Municipal de Cultura


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El docente Holguer Alfredo Cruz, ganador del Premio Nacional Compartir al Maestro del año 2009, impartirá sus conocimientos entre la población inemita de los grados tercero, cuarto y quinto, y extenderá el mensaje sobre el valor de la verdad y el trabajo en grupo, utilizando las enseñanzas derivadas de la historia ‘Vaya qué apetito tiene el zorro’.

Con preguntas cuenteras, el profesor Holguer busca establecer que tan buenos son en compresión lectora, concentración y hasta en operaciones matemáticas, los estudiantes escogidos de la población inemita.
Gracias al aprendizaje literario que inculca el Inem y a través de ejercicios de memoria y creación de cuentos, los estudiantes crearon una divertida obra de teatro.

El docente Holguer Cruz estará en el Inem en desarrollo de un programa impulsado por el  Instituto municipal  de cultura y turismo, a través del cual ejecuta su misión de impartir  charlas en algunas instituciones educativas, compartir experiencias y dar a conocer estrategias de promoción de lectura y motivación hacia la escritura creativa.

Dicha metodología de apoyo académico, pensando en las dificultades expresas que presentan las pruebas saber y demás actividades en las cuales son evaluados los estudiantes en todo el país.

En tal virtud, el cronograma del docente Holguer Cruz por los colegios de Bucaramanga, es el siguiente:

Colegio Santa María Goretti: Por su periodo como docente en dicha institución.
*Instituto Oriente Miraflores: Porque ha obtenido buenos resultados académicos.
*INEM Custodio García Rovira: Por los reconocimientos que ha logrado en los últimos años.

“Indudablemente la mejor manera de cambiar nuestra vida es a través de la lectura porque nos proporciona diversión y conocimiento. La escritura es una de las maneras de volar, de sentirnos libres, por que el ser que escribe siente y lo hace con un empeño que lo hace completamente libre”, expresó el docente Holguer Cruz.

Docente Holguer Alfredo Cruz coordinador proyecto de lectura

German Rosed Villamizar / Prensa INEM / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario