Últimas Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2015

A través del IMEBU, Gobierno Social capacitó a cerca de 100 madres cabeza de hogar y 45 personas en condición de discapacidad cognitiva


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
En septiembre pasado finalizaron los cursos y talleres de capacitación en las áreas de arte y manualidades que desarrolló el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, como parte de su estrategia de apoyo empresarial dirigida a madres cabeza de familia y población en condición de discapacidad cognitiva, residentes en Bucaramanga.

Madres cabeza de familia

Curso de tarjetería y empaques de regalo
Convenio Imebu y Fundación Buen Desarrollo
Fecha de clausura: 22 de septiembre de 2015 
Barrio: Bavaria I, sector Villas de San Ignacio, comuna 1 de la ciudad
20 mujeres, en su mayoría cabeza de hogar, recibieron capacitación, asesoría y acompañamiento en diseño y elaboración de tarjetería y empaques de regalo.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Lilia Sepúlveda, aprendiz curso tarjetería y empaque de regalos: “El curso me pareció muy bonito, aprendimos a hacer tarjetas, bolsas de regalo, cajitas para empaques, decoraciones en general. Lo de tarjetería, peluches y decoración es lo que más me encanta en la vida. El anhelo mío es tener cómo empezar, aprendimos a hacerlo, ahora tener el presupuesto es para empezar”.

Lilia Sepúlveda, aprendiz curso tarjetería y empaque de regalos:

Marcela Fernández, coordinadora proyecto de tarjetería y empaques de regalo:“El curso tuvo 2 semanas de capacitación en todos los temas de emprendimiento: ¿cómo crear microempresa? ¿Cómo empezar? Una parte básica de contabilidad: gastos, ingresos, egresos; ¿cómo hacer del negocio algo prospero…?

Luego comenzamos un trabajo de 6 semanas con el taller de tarjetería y empaques, divididos en 6 micro talleres teórico-prácticos”.

Marcela Fernández, coordinadora proyecto de tarjetería y empaques de regalo

Capacitación en diseño y elaboración de tejidos artesanales en telares

Convenio IMEBU y Fundestar (Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la comunidad)
Fecha de clausura: 22 de septiembre de 2015 
Barrio: Café Madrid, zona norte de Bucaramanga
40 mujeres participaron del proyecto de capacitación en diseño y elaboración de elementos artesanales en materiales como hilo, lana y fique.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
María Romelia López, aprendiz curso diseño y elaboración de tejidos artesanales en telares: “agradezco al IMEBU y a Fundestar por la capacitación que nos brindaron. Este proyecto fue muy importante para nosotras. Somos un grupo de 40 mujeres que participamos. Estoy muy agradecida por habernos apoyado para terminar este proceso. De verdad vemos que con esto nos podemos ayudar mucho, seguir trabajando y generar más ingresos para nuestros hogares”.

María Romelia López, aprendiz curso diseño y elaboración de tejidos artesanales en telares:

Taller de pintura y técnicas de arte country
Convenio Imebu y Fundascop (Fundación para el desarrollo de asesorías, consultorías y proyectos)
Barrio: Bucaramanga, comuna 8 de la ciudad
50 madres cabeza de hogar se dividieron en 2 grupos de 25 mujeres cada uno, para participar en la capacitación empresarial y en el taller de técnicas para pintura sobre madera y arte country.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Andrés Mauricio Jaimes, coordinador proyecto de pintura y técnicas de arte country: “la importancia es que a estas personas que son madres cabeza de familia, y de pronto no tienen un conocimiento, alguna actividad, puedan tener un conocimiento inicial para que tengan la iniciativa de emprender una labor propia, de crear una empresa, de salir adelante por sus propios medios”.

Andrés Mauricio Jaimes, coordinador proyecto de pintura y técnicas de arte country:

Guillermina Blanco, líder comunitaria y aprendiz taller de pintura y técnicas de arte country: le agradezco al IMEBU por los programas que están llevando a la comunidad, porque son para las mujeres, para capacitarse, que sean emprendedoras, para que tengan su microempresa y no dependan sino de las cosas que ellas realizan”.

Guillermina Blanco, líder comunitaria y aprendiz taller de pintura y técnicas de arte country

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario