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miércoles, 9 de abril de 2014

‘El valor estratégico de las compras del Estado’


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, participó activamente ayer en el  foro denominado ‘El valor estratégico de las compras del Estado’, que organizó la Revista Semana, en las instalaciones del Hotel Dann de la capital santandereana.

La plenaria contó con la participación de la directora general de Foro Semana, Sandra Suárez, quien hizo las veces de moderadora. Los panelistas fueron: el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el presidente de Comertex y de la junta directiva nacional de Fenalco, Adolfo Botero; el director de gobernabilidad democrática  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, José Ricardo Puyana; la asesora de la Procuraduría General de la Nación, Marlen Escudero; y la  directora de Colombia Compra Eficiente, CCE, María Margarita Zuleta.

“…Los medios (de comunicación) debemos
informar, no deformar”, afirma Pedro Medellín,
Consejero Editorial de la Revista Semana


Pedro Medellín
Durante el foro ‘‘El valor estratégico de las compras del Estado’, realizado ayer en Bucaramanga, el consejero editorial de la Revista Semana, Pedro Medellín, aseguró que algunos medios de comunicación entorpecen el desarrollo de las ciudades cuando asumen actitudes policivas en contra de los funcionarios públicos; “presumiendo la mala fe de entrada y prejuzgando sin tener los argumentos, ni la formación suficiente”.

Además, enfatizó en la responsabilidad e influencia que tienen los medios de comunicación sobre las sociedades, y dijo que es por esta razón que cuando se acusa sin argumentos, el medio tiene el deber de disculparse ante la sociedad por causar confusión.

“Debemos dejar que los jueces realicen esa labor, y nosotros como medios dedicarnos a lo nuestro. Los medios debemos informar, no deformar”, explicó el editorialista Pedro Medellín.

Durante el citado Foro organizado por Semana, delegados de organismos de control del Estado explicaron que, en muchas ocasiones, los anónimos, las denuncias, la participación de los medios y los ciudadanos que no ganan las licitaciones, hacen que los empresarios privados no quieran participar de las convocatorias que realiza el sector público, para evitar inmiscuirse en acusaciones sobre corrupción.
 
Pedro Medellín, consejero editorial de la Revista Semana, sobre contratación

Ilse Méndez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

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