Últimas Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2015

Personas en condición de discapacidad cognitiva también fueron beneficiadas por el Gobierno Social


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Para abrir espacios de formación incluyente y brindar herramientas para la auto-sostenibilidad y superación, 45 personas en condición de discapacidad cognitiva recibieron capacitación, asesoría y acompañamiento en talleres de elaboración de balcones y aldeas artesanales, los cuales serán comercializados en sitios turísticos del departamento.

Taller elaboración de “balcones y aldeas artesanales”
Convenio Imebu y Corporación Gente Viva
Fecha de clausura: 4 de septiembre de 2015 
Lugar: Museo de Arte Moderno Bucaramanga


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Oscar Ruiz, coordinador proyecto de elaboración de balcones y aldeas artesanales, Corporación Gente Viva: “El proyecto nació de la idea de volver productivos a los estudiantes con discapacidad cognitiva. Ellos tenían la capacidad de desarrollar balcones paisas y aldeas artesanales. Escogimos la institución, el CENID, donde estudian cerca de 90 personas en condición de discapacidad cognitiva. Conseguimos las 45 personas, hicimos 4 grupos; 2 grupos de 10 que se dedicaron a hacer las aldeas y 2 grupos, uno de 15 y otro de 10 alumnos para hacer los balcones”.

Oscar Ruiz, coordinador proyecto de elaboración de balcones y aldeas artesanales, Corporación Gente Viva

Laura Marcela Vera Capacho, estudiante en condición de discapacidad, instituto CENID, alumna taller balcones y aldeas artesanales: “estas cajas las aprendí con mis propias manos y me gusta aprender más a hacer más. Tengo una profesora, se llama Diana, ella me ayuda a dirigir cómo se hace una casa”.

Laura Marcela Vera Capacho, estudiante en condición de discapacidad, instituto CENID, alumna taller balcones y aldeas artesanales

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario