Últimas Noticias

jueves, 10 de septiembre de 2015

La danza vibrará en el Teatro Corfescu durante la Feria Bonita

Durante el desarrollo de la Feria Bonita de Bucaramanga, del 11 al 20 de septiembre, se llevarán a cabo cuatro importantes festivales de danza. El teatro Corfescu será el escenario en el que cientos de bailarines deleitarán a los asistentes. Serán diez días de música, danza y folclor.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo organiza estas actividades culturales que buscan apoyar el talento de la región. A continuación los cuatro festivales que tendrán como epicentro el Teatro Corfescu:
Festival Internacional
por parejas ‘Entre 2’
La compañía santandereana de danza Lenga, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, realizará la séptima versión del Festival Internacional por parejas ‘Entre 2’ en el marco de la Feria Bonita, en el que participarán 20 parejas, de las cuales 2 son internacionales, 6 nacionales y 12 locales.

El viernes  11  y el sábado 12 de septiembre a las  7:00 de la noche en el auditorio del Teatro Corfescu, los ciudadanos podrán disfrutar de las funciones de gala de este importante festival.

Festival de danza odeón


El Festival de Danza Odeón es una iniciativa de la Escuela de Danza Odeón, que cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. El Domingo 13 a las 4:00 de la tarde y lunes 14 de septiembre a las 7:00 de la noche los ciudadanos disfrutarán en el Teatro Corfescu con el desarrollo de esta actividad artística y cultural.

De acuerdo con el director del grupo, Alex Salazar, Odeón es una escuela dedicada a proyectar la tradición cultural colombiana al interior y exterior del país y además incursiona en danzas internacionales como el tango, la samba y el paso doble, entre otros.

Festival Internacional de danzas


El Festival Internacional de danzas es un evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en el que participan diversos grupos de la Escuela Municipal de Artes, EMA, junto con el grupo de danza de la UIS y Danzas Macondo.

Este Festival se llevará a cabo en el Teatro Corfescu los días 15, 16 y 17 de septiembre. El martes 15 de septiembre inicia a las 7:00 de la noche con las presentaciones de Danzas Macondo y el grupo de danza de la UIS.

Continuará el miércoles 16 y jueves 17 a las 7:00 de la noche con la presentación de los grupos Danza Urbana, Danza Folklorica y Danza Contemporánea pertenecientes a la EMA.

El Director del grupo Danzas Macondo, Nicolás Maestre, manifestó que: “Nosotros ofrecemos de nuestro humilde trabajo un repertorio que incluye la tradición folclórica de la costa atlántica. Lo que queremos es mostrar este tipo de danza de mayor jolgorio y alegría. Serán 35 artistas en escena, entre músicos y bailarines”.

La Escuela Municipal de Artes, EMA, nació en el 2013 para brindar formación artística a los bumangueses. Actualmente la EMA cuenta con más de 700 beneficiarios y con una planta de docentes profesionales y de trayectoria. Y en el marco de la Feria Bonita los ciudadanos podrán ver en escena a diversos grupos que se han formado a través de esta escuela que hace parte del plan de desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Festival de Danza Infantil
Maestro Guillermo Laguna

En el marco de la Feria Bonita se realizará el décimo sexto Festival Infantil de Danza Folclórica Maestro Guillermo Laguna, que tendrá lugar en el teatro Corfescu los días viernes 18 de septiembre, a las 7:00 de la noche, con una función de gala y el domingo 20 de septiembre a las 4:00 de la tarde con la clausura.

Este Festival tiene como protagonistas a 18 mil niños y niñas de los diferentes colegios de Bucaramanga y su área metropolitana. Se presentarán 12 grupos de danza nacionales y 2 internacionales.

El Director del Festival Infantil de Danza y de la Corporación Grupo de Integración Folclórica de Santander, GIFOS, Guillermo Laguna, asegura que el propósito principal de este festival es “reeducar a las nuevas generaciones de santandereanos. Nadie puede amar aquello que no conoce, ni defender lo que nunca ha amado. Si los niños conocen sus raíces, aprenderán a valorarlas y respetarlas”.

Ilse Méndez/Instituto Municipal de Cultura y Turismo / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario