Últimas Noticias

martes, 29 de septiembre de 2015

Centro Cultural del Oriente: arte y patrimonio para todos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Centro Cultural del Oriente Colombiano sigue su agenda de actividades para el crecimiento artístico de la comunidad, y que permiten fortalecer el ente patrimonial de Bucaramanga.

“Avanzamos, para convertirnos en forjadores de una nueva generación cultural del oriente colombiano. Por ejemplo, estamos trabajando en el Centro Orquestal; proyecto apoyado por el ministerio de Cultura y la Fundación Incolmotos, que brinda el método de iniciación para la primer etapa de  formación musical para niños y jóvenes”, explicó su coordinadora municipal, Gina Tatiana Gómez Herrera.

Informó, que el Centro Cultural del Oriente cuenta con un salón de danza, donde se están desarrollando tres áreas de baile con ritmos latinos como la salsa, al igual que ballet, capoeira (arte marcial afro-brasileño) y ritmos urbanos.

De igual forma cuenta con una sala de exposición que se programa mensualmente, en este caso hasta diciembre de 2015. Destaca en su agenda la Tercer Bienal Internacional y una exposición a lápiz de estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander –UTS-.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Centro Cultural cuenta además con espacios de desarrollo de la Escuela Municipal de Artes (EMA), que tiene actividades para: circo, teatro, pintura y música.

Y también el proyecto Vive tu Patrimonio, que busca la socialización, promoción y apropiación del Centro Cultural del Oriente Colombiano como bien de interés cultural nacional entre la población escolar del municipio de Bucaramanga.

Prensa / Centro Cultural del Oriente / Vanguardia Liberal

0 comentarios:

Publicar un comentario