Últimas Noticias

viernes, 4 de septiembre de 2015

16 microempresarios renovaron el diseño de su imagen corporativa gracias a capacitación del Imebu


Alejandra Peña / prensa y comunicaciones IMEBU
La fotografía corresponde al acto de clausura del curso “Evolución de imagen: presentación gráfica”, realizado por el  Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga. Aparecen: La directora del Imebu, Claudia Fonseca en compañía de los microempresarios que participaron en el curso.

La directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, Claudia Fonseca, continúa desarrollando las estrategias para impulsar el crecimiento de los microempresarios, actuando dentro de las políticas institucionales de fomento delemprendimiento y la gestión empresarial contempladas en el Plan de Desarrollo 2011-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’ del Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

 Por tal razón, entre julio y agosto de 2015 se realizó el curso “Evolución de imagen: presentación grafica”, en el que 16 microempresarios fueron capacitados sobre la necesidad de transformar la imagen corporativa, para fortalecer sus marcas.

‘Con esta capacitación del
Imebu pude creer en mi marca’

Alejandra Peña / prensa y comunicaciones IMEBU
Acto de entrega de kits de imagen corporativa, durante la clausura del curso realizado por el Imebu.

Así lo afirmó Roberto Alfonso Martínez, microempresario del sector de la Joyería, quien participó del curso de imagen corporativa y renovó tanto la imagen de la empresa como el nombre con el que desde hace algunos años ha sido reconocido:

“Por intermedio del Imebu, el señor Kike (director del proyecto de imagen corporativa) nos creó una nueva marca que se llama ‘Roberto Martínez Joyeros’. Este nuevo nombre nos da identidad; es ADN, una imagen más internacional, proyectándonos a mercados globales, y eso es lo que el Imebu ha logrado con esta capacitación: que creamos en nosotros mismos y podamos posicionarnos no solo a nivel local y nacional sino internacional”.

Roberto Alfonso Martínez, microempresario del sector de la Joyería

‘Hoy podemos decir que
ya somos una empresa’


Alejandra Peña / prensa y comunicaciones IMEBU
Durante 42 días, 16 pequeños empresarios bumangueses recibieron asesorías de un equipo de expertos en diseño en temas como: manejo de colores, tipografía, creación del logo y uso adecuado de la imagen gráfica corporativa, dando como resultado la renovación  del diseño de la imagen que representa sus empresas.

“Me acuerdo que cuando iniciamos, la etiqueta era un pedazo de cinta que le pegábamos a un tarro de Gatorade, y así vendíamos el producto. Ahora con la ayuda de la Alcaldía y el Imebu, podemos decir que ya somos una empresa como tal, porque nos hizo abrir la mente para poder crecer como persona y como empresa”. Así lo expresó Jhon Herner Osorio Salazar, microempresario de la precooperativa de productos de aseo ‘Ekohogar’.

Jhon Herner Osorio Salazar, microempresario precooperativa ‘Ekohogar’


Alejandra Peña / prensa y comunicaciones IMEBU

‘Ojalá que estos programas no se
acaben y que sigamos adelante’

Claudia Patricia Soler, microempresaria de calzado, resalta la importancia de dar continuidad a estos espacios en pro del pequeño empresario bumangués:

“Aprendí mucho, sobre mi slogan, porque tenía otra imagen, gracias a Kike, ellos me orientaron mucho y le agradezco a la Alcaldía de Bucaramanga, al Imebu y ojalá que estos programas no se acaben y que sigamos adelante”.

Claudia Patricia Soler, microempresaria de calzado

 Al finalizar el curso, cada empresario recibió un ‘kit’ de imagen corporativa, en el que se incluyeron: 500 tarjetas de presentación, hojas con membretes, sobres, carpetas, calcomanías, mugs, botones, lapiceros, protector de pantalla para computador, y un cd con los diseños finales y en formato editable, para dejar abierta la posibilidad de realizar ajustes al diseño de sus marcas.

Aura Castellanos / prensa y comunicaciones IMEBU / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario