Últimas Noticias

miércoles, 12 de agosto de 2015

Tránsito aumentó operativos de control vial y de combate al transporte informal, y mantiene planes especiales de movilidad en sectores de mega-obras


Julieth Acevedo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Durante el comité de movilidad realizado en el Salón de Gobierno de la alcaldía de Bucaramanga, el subdirector técnico de la dirección  de Tránsito de  Bucaramanga, Milciades Flórez, presentó informe comparativo de gestión en los últimos dos años (2014 y 2015), así como los planes operativos para mejorar la movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta las obras de infraestructura que se están realizando.

En primera instancia se habló de la falta de cultura ciudadana, principalmente en aquellos conductores que dejan estacionados sus vehículos en sitios no autorizados.

También, de los operativos en las entradas y salidas de la ciudad, para controlar los flujos vehiculares y combatir el transporte ilegal.

Igualmente, se presentaron las siguientes estadísticas en cuanto a comparendos, infracciones y accidentalidad:

RESUMEN COMPARENDOS ENERO A JULIO  (2015)


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
* Durante lo corrido del año se han  elaboraron un total de  28.612 comparendos, de los cuales inmovilizaron  7.422  vehículos y sancionaron 20.437 conductores, por infracciones varias

INFRACCIONES MÁS RELEVANTES DEL AÑO:

* 439  comparendos por embriaguez. 44 más que el 2014
* 2.190  comparendos por prestar servicio no autorizado (PIRATERÍA) de los cuales se han inmovilizado 745  y se sancionaron 1.445
* 9.916 comparendos por parqueo prohibido, de los cuales se han inmovilizado  1.343
* 7.176  comparendos por transitar por zonas prohibidas y en horarios de restricción.
  
RESUMEN ACCIDENTALIDAD ENERO A JULIO  (2015)

Prensa Alcaldía de Bucaramanga
2.163 accidentes se han presentado de enero a julio de la presente vigencia, 70 más que en el mismo periodo comparativo  del año 2014, discriminados en:

* 37 accidentes con víctimas fatales en lo corrido del año, 7 más que el mismo periodo comparativo;  representando un incremento del 24%. (2 Pasajeros de moto, 20 conductores de moto, 12 peatones y  2  ciclistas
* 982  accidentes con lesionados, donde resultaron heridas 1.513 personas.
* 1.145 accidentes con daños materiales

El subdirector técnico de la dirección de tránsito Milciades Flórez, explicó: “Continuamos con los planes de las obras, el despeje en todos los sectores donde se están desarrollando las obras, así mismo la dirección de tránsito junto con la policía nacionalestamos regulando sobre la carrera 27, la carrera 33, la carrera 15 y en aquellos sitios críticos que necesitamos”.

De igual forma, se le reitera a la ciudadanía sobre la necesidad de acatar las normas de tránsito para una movilidad ágil,  segura y en prevención de la accidentalidad. En días pasados se adelantó la señalización sobre el puente García Cadena.

Habib Hernández Taboada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario